Logo Autobild.es

Seat MÓ, la nueva marca de movilidad urbana del fabricante español

En la recién estrenada Casa Seat de Barcelona, se ha dado a conocer Seat Mó, la nueva división de movilidad urbana del fabricante español. Quedarán quizá para la historia y sus anécdotas que, por obligación del momento, el solemne acto de presentación se ha llevado a cabo en medio de las estrictas medidas de distanciamiento dictadas por el COVID-19.

Desde hace más de un año, Seat anda dando vueltas a cómo debe ser el futuro de la marca y ha elegido el día de la inauguración oficial de la Casa Seat en Barcelona -hubo una presentación virtual el 4 de junio- para empezar a dejar ver por dónde van a ir los tiros con este nuevo sello de movilidad urbana de Seat. 

Vídeo Los 5 mejores SUV por debajo de 30.000 euros

Situada en la Avda. Diagonal número 446, la Casa Seat será la sede oficial de la marca en la ciudad de Barcelona y acogerá todo tipo de actos y eventos institucionales y culturales. En todo caso, el edificio cuenta con una sala de configuración de coches y un Cupra Garaje. 

“Casa Seat es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia”, ha afirmado Carsten Isensee, presidente de Seat. 

La creación de Seat Mó

Los dos primeros vehículos de Seat Mó: un e-Scooter y un patinete
Los dos primeros vehículos de Seat Mó: un e-Scooter y un patinete

Lanzamiento de Seat Mó Wayne Griffiths, CEO de Cupra y vicepresidente Comercial de Seat ha sido el encargado de anunciar la creación de Seat Mó. Mediante vehículos y servicios de movilidad de última milla como el Seat Mó eScooter 125 o el Seat Mó eKickscooter, esta nueva marca de Seat impulsará la estrategia de micromovilidad urbana del Grupo VW


"Con Seat Mó queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y Casa Seat será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo", ha afirmado Griffiths.

Te interesa Todos los detalles del Seat Tarraco

El Seat Mó eKickScooter 65 y el Seat MÓ eScooter 125, representan la primera moto eléctrica de Seat y ofrecen un acabado específico para servicios de movilidad compartida. De hecho, desde este mismo mes de julio, Seat Mó lanzará un primer servicio de motosharing en Barcelona.

"El Seat Mó eScooter 125, junto con el Seat Mó eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles", asegura Lucas Casasnovas, responsable de Seat Mó.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.