Logo Autobild.es

Seat e-Scooter: todos los datos de la moto eléctrica de Seat

Seat e-Scooter 2020
- Actualizado:
Micromovilidad urbana en todos los frentes.

Hablar de una moto eléctrica de Seat puede provocar cierto recelo, muchas preguntas y algún que otro susto. ¿Cómo que una moto de Seat? ¿Cómo que motos eléctricas? ¿Qué está pasando? Bien, Seat es el responsable de micromovilidad del Grupo Volkswagen y su objetivo será cubrir la movilidad en su tramo final. Es decir, la que generalmente ocurrirá dentro de las grandes ciudades. La Seat e-Scooter Concept se acaba de presentar en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona y llegará a los concesionarios de la marca en 2020: tanto para flotas, motos compartidas o cliente particular.

En un futuro, los coches no serán bienvenidos en las ciudades y en esos entornos, seguramente regulados y con muchas restricciones al tráfico, elementos como patinetes, microcoches compartidos o motos eléctricas compartidas serán protagonistas. Seat ya tiene un patinete, Seat ya tiene el Mínimo como microcoche. ¡Sólo faltaba la moto eléctrica!

Y la moto eléctrica de Seat no arriesga lo más mínimo: será la Silence S01, una moto eléctrica fabricada cerca de Barcelona y que está convenciendo por su diseño y sus prestaciones. Silence, fundada por Carlos Sotelo, ex-piloto del Dakar, está creciendo mucho gracias a que ya es la marca que más motos eléctricas vende en nuestro país. ¡incluso un mes la Silence fue la moto más vendida en España!

Datos de la Seat e-Scooter

La Seat e-Scooter Concept cuenta con un motor de 7 kW de potencia nominal con un pico de hasta 11 kW, el equivalente a 14,8 CV y a una cilindrada de 125 cc. Ofrece un par motor máximo de 240 Nm. Gracias a estas cifras, la moto eléctrica de Seat puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,8 segundos y alcanza los 100 km/h de velocidad máxima.

Se espera que la autonomía de la Seat e-Scooter alcance los 115 km y la marca asegura que el coste será de 0,7 euros por cada 100 kilómetros, ¡una auténtica ganga! La batería se puede extraer y cargar cómodamente en casa, aunque también se podrá cargar en los cargadores públicos.

Seat e-Scooter 2020

El modelo presentado en el día de hoy todavía tiene un aspecto de prototipo, pero el modelo que llegue a la calle el año que viene será prácticamente idéntico. La vista lateral es la que sufre menos cambios respecto a la Silence, donde destaca la batería extraíble. Tanto en el frontal como en la zaga, los cambios son evidentes, incluyendo una cúpula frontal bastante llamativa.

A por las motos compartidas

Gracias al auge de las motos compartidas, esta empresa sigue creciendo y esta alianza con Seat y el Grupo Volkswagen les puede dar alas. El objetivo es que Seat venda esta moto tanto a particulares como a flotas. Todavía no hay datos definitivos sobre el precio de la moto eléctrica de Seat, pero se espera que sea 250 euros más cara que la Silence: por lo que el precio final se puede quedar en torno a los 6.500 euros.

"El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca." Ha afirmado Luca de Meo, CEO de Seat.

Seat e-Scooter 2020

El nuevo responsable de Movilidad Urbana de SEAT, Lucas Casasnovas, también ha afirmado que “queremos convertirnos en un aliado para las ciudades y el SEAT e-Scooter concept es la respuesta a la demanda de los ciudadanos para una movilidad más ágil. La colaboración con Silence es un ejemplo de que la cooperación entre partners nos permite ser más eficaces”.

Sin embargo, el objetivo final de este acuerdo será también alimentar un servicio de motos compartidas que Seat está estudiando. El objetivo es incluir también las motos dentro de su programa de coche compartido Respiro, que ya funciona en Madrid. Con las motos también podrían ampliar su presencia a Barcelona, su ciudad, donde el impacto de las motos compartidas cada vez es mayor.

Todavía no tenemos todos los detalles del acuerdo pero es de esperar que la moto eléctrica de Seat se fabrique totalmente en las instalaciones de Silence, donde le incorporarían los guiños estéticos distintivos, como la trasera con el emblema de Seat y afilados pilotos con tecnología LED.

Seat tiene claro que la movilidad del futuro pasa no solo por los coches sino también por otros medios de transporte que en un entorno urbano restringido y limitado pueden ser más inteligentes y cómodos, como su concepto Seat Minimo o el Seat eXS KickScooter. Que una marca española apueste por otra marca española demuestra el potencial de nuestra industria. ¡Ya estamos deseando ver la primera moto con el logo de Seat en su frontal! Sin duda, puede ser un impulso muy importante a las motos eléctricas en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.