Logo Autobild.es

España es el líder mundial en motos compartidas: ¡el crecimiento roza el 500%!

COUP, nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas
Madrid es la ciudad europea líder en motos compartidas, con más de 4.500 ejemplares.

Las motos compartidas en España ahorran una enorme cantidad de CO2 y suponen un elemento clave para la movilidad urbana del futuro. Sin duda, nuestro país está muy bien posicionado en esta materia: Madrid cuenta con más de 4.600 motos compartidas, convirtiéndose en la ciudad europea con más cantidad de vehículos de dos ruedas compartidos entre sus habitantes, mientras que España es líder en motos compartidas a nivel mundial.

“Las restricciones de tráfico en algunas ciudades españolas son una oportunidad para que la gente valore más el transporte público o compartido.” Comenta a EFE Luis González, director general en España del servicio de motos eléctricas compartidas de COUP. “La competencia entre diferentes compañías de motos compartidas ayudará a que el ciudadano se plantee realmente este medio de transporte como una alternativa eficaz.”

Motos de motosharing en Madrid

Según González, las motos eléctricas y compartidas no han hecho más que aterrizar: la contaminación sigue imparable y las restricciones de tráfico cada vez serán más duras, por lo que este servicio, a buen precio y gracias a nuestro buen clima, parece condenado a seguir creciendo: en 2018 la moto compartida en España ha experimentado un crecimiento del 498 %, lo que supone unas 9.000 motos eléctricas repartidas por las principales ciudades del país.

“En España siempre ha existido una cultura motera, en parte debido al buen clima mediterráneo que disfrutamos. Por ejemplo, en Berlín, el servicio se cierra durante dos meses, ya que las calles se llenan de nieve y hielo.” Afirma González. Restricciones de tráfico, buen clima y facilidad de uso hacen de las motos eléctricas compartidas una opción muy interesante de movilidad.

Además, son ecológicas ya que su fabricación es muy eficiente a nivel ecológico y sus baterías son cargadas con energías renovables. “además, requiere de mucho personal para su mantenimiento.” Sin duda, la moto compartida tiene mucho que decir en la movilidad del futuro: por ejemplo son una buena herramienta para ir en moto por Madrid Central. ¿Serán una solución ideal para los 7.000 moteros que se manifestaron en Madrid el pasado fin de semana?

Fuente: EFE Verde

Etiquetas: electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.