Skip to main content

Noticia

Motos

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas
eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas. Os presentamos los dos servicios de 'moto-sharing' que más ruido están haciendo en la capital.

Scutum, la marca de motos eléctricas que más vendió en 2016

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas. El servicio de 'car-sharing' ya es una práctica muy habitual entre los conductores de coches y si vives en Madrid seguro que no te costará mucho encontrar los famosos Smart que pertenecen a Car2Go o los Citroën C-Zero con los colores de Emov y que cuentan con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid. 

Pues bien, en el mundo de las dos ruedas podemos decir que eCooltra y Muving son los servicios que más están creciendo entre los usuarios que optan por desplazarse alrededor de Madrid con scooters eléctricos. eCooltra lleva más tiempo y Muving apenas ha comenzado su servicio hace unas semanas, pero ya empieza a ser habitual encontrar sus vehículos. Las motos de eCooltra son reconocibles por su color blanco con detalles en verde y en azul, mientras que las de Muving se reconocen con todavía más facilidad gracias a su carrocería amarilla. 

¿Cómo funcionan y cuánto cuestan?

eCooltra es una plataforma más global que Muving y tiene presencia en otras ciudades como Barcelona, Roma o Lisboa. El funcionamiento no puede ser más sencillo: Primero tienes que descargarte la app y buscar el scooter más cercano a tu posición. Cuando lo encuentres, lo reservas y en cuanto enciendas el botón de Start/Stop comenzará a contar tu contador. Cuando llegues a tu destino, aparca y dale a 'Finalizar'. En el interior de cada scooter tienes dos cascos y el precio es de 0,24 euros por minuto.

Vídeo: ¿Cómo funciona el servicio de eCooltra?

Por su parte, el funcionamiento de Muving es bastante parecido. Primero encuentras tu scooter más cercano y lo reservas. Después, cuando llegas a él, tienes que desbloquearlo también a través de la app. Antes de ponerte en marcha deberás revisar que el vehículo esté en buen estado y por último, empezar a circular. Muving tiene un baúl en el que se guarda un casco y un gorro desechable. El precio es 0,18 euros el minuto, aunque dispones de varias promociones con las que tus primeros desplazamientos te saldrán gratis.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además