Logo Autobild.es

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas

Diego de Arístegui

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas. Os presentamos los dos servicios de 'moto-sharing' que más ruido están haciendo en la capital.

Scutum, la marca de motos eléctricas que más vendió en 2016

eCooltra y Muving, los Car2Go de dos ruedas. El servicio de 'car-sharing' ya es una práctica muy habitual entre los conductores de coches y si vives en Madrid seguro que no te costará mucho encontrar los famosos Smart que pertenecen a Car2Go o los Citroën C-Zero con los colores de Emov y que cuentan con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid. 

Pues bien, en el mundo de las dos ruedas podemos decir que eCooltra y Muving son los servicios que más están creciendo entre los usuarios que optan por desplazarse alrededor de Madrid con scooters eléctricos. eCooltra lleva más tiempo y Muving apenas ha comenzado su servicio hace unas semanas, pero ya empieza a ser habitual encontrar sus vehículos. Las motos de eCooltra son reconocibles por su color blanco con detalles en verde y en azul, mientras que las de Muving se reconocen con todavía más facilidad gracias a su carrocería amarilla. 

¿Cómo funcionan y cuánto cuestan?

eCooltra es una plataforma más global que Muving y tiene presencia en otras ciudades como Barcelona, Roma o Lisboa. El funcionamiento no puede ser más sencillo: Primero tienes que descargarte la app y buscar el scooter más cercano a tu posición. Cuando lo encuentres, lo reservas y en cuanto enciendas el botón de Start/Stop comenzará a contar tu contador. Cuando llegues a tu destino, aparca y dale a 'Finalizar'. En el interior de cada scooter tienes dos cascos y el precio es de 0,24 euros por minuto.

Vídeo: ¿Cómo funciona el servicio de eCooltra?

Por su parte, el funcionamiento de Muving es bastante parecido. Primero encuentras tu scooter más cercano y lo reservas. Después, cuando llegas a él, tienes que desbloquearlo también a través de la app. Antes de ponerte en marcha deberás revisar que el vehículo esté en buen estado y por último, empezar a circular. Muving tiene un baúl en el que se guarda un casco y un gorro desechable. El precio es 0,18 euros el minuto, aunque dispones de varias promociones con las que tus primeros desplazamientos te saldrán gratis.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.