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Zero Motorcycles presenta su gama eléctrica de 2016

Zero Motorcycles presenta su gama eléctrica de 2016

Alfonso Aguilera

13/11/2015 - 12:17

El fabricante norteamericano Zero Motorcycles ya tiene preparada su nueva gama de motos eléctricas para 2016.

Zero Motorcycles, fabricante norteamericano con sede en California, presenta su gama de motor eléctricas 2016, una gama que llega con importantes novedades y mejoras, así como con dos nuevos modelos que aumentan la oferta hasta un total ahora de seis modelos diferentes.

Además de los nuevos modelos, destaca la llegada de un motor de nuevo diseño, con un proceso de carga de batería más rápido y una química avanzada de las celdas de Iones de Litio que alimenta la batería con mayor capacidad y superior eficiencia. Las dos nuevas motos son la Zero FXS de tipo supermoto y la Zero DSR a medio camino entre carretera y trail. La primera de ellas cuenta con una potencia de 44 CV y un par máximo de 95 Nm, pesa menos de 140 kilos. Por configuración y diseño, uno de los modelos más parecidos, con motor de gasolina, podría ser la KTM 390 Duke.

Para aquellos que buscan un modelo más aventurero y más cercano al concepto trail, la nueva Zero DSR aporta neumáticos mixtos  y mejora en un 25% la potencia de la DS y en un 56% el par máximo, lega hasta los 145 Nm. Uno de los modelos más versátiles de la gama con la que poder afrontar rutas no sólo sobre asfalto, sino también por pistas y caminos de tierra.

El nuevo motor Z-Force ha sido desarrollado para producir energía con más eficiencia, se enfría más rápido y tiene mayor capacidad térmica, lo que se traduce en un mejor rendimiento y permite mantener velocidades máximas más altas. El aumento de la capacidad y de la eficiencia ha mejorado notablemente la autonomía hasta los 317 kilómetros en ciudad y los 158 km en carretera a una velocidad ligeramente por debajo de los 120 km/h.

Con el nuevo accesorio Charge Tank, los clientes podrán aprovechar la red de estaciones públicas de carga cada vez más amplia y recargar las baterías tres veces más rápido, alcanzando la carga máxima entre dos y tres horas, aunque no llegará a los concesionarios hasta marzo de 2016, a un precio de unos 2.300€. Si lo han hecho ya las nuevas motos, con precios que oscilan entre los 10.300 € y los 18.140 €.

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