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Madrid en pie de guerra por la moto: ¡7.000 moteros inundan la capital!

Madrid en moto sí
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La plataforma ‘Madrid en Moto Sí’ ha conseguido a convocar a 7.000 moteros.

La manifestación organizada por ‘Madrid en Moto Sí’ ha sido todo un éxito: la marcha comenzó a las 11:30 de la mañana en la Plaza Ramón y Cajal, en la Zona Universitaria y recorrerió buena parte del centro de Madrid, incluyendo la polémica zona de Madrid Central (aquí todos los consejos para ir en moto), donde unos 7.000 moteros cumplieron con el objetivo principal de esta manifestación: paralizar parte de la circulación en el centro de Madrid y reclamar los derechos de la moto en un futuro de movilidad bastante oscuro, tal como ocurrió en la manifestación ‘Barcelona en Moto Sí’.

La manifestación entró en la polémica zona Madrid Central por la Calle Princesa, avanzando por Plaza España, Gran Vía, la calle Alcalá hasta la plaza de Ventas. El pulmón de Madrid estuvo conquistado por los moteros, que lucharon por sus derechos en un futuro de movilidad que se presenta complejo debido a las etiquetas de la DGT en las motos y en la cantidad de medidas que prometen poner a la moto en problemas serios en los próximos años.

El manifiesto es claro: “Madrid, como todas las grandes ciudades, necesita de la moto en sus desplazamientos ciudadanos individuales. Madrid Central ha sido cerrado al uso de motocicletas, el gobierno de Madrid presenta una clara tendencia a despreciar la realidad y capacidad de la motocicleta en los desplazamientos individuales. La motocicleta es un recurso para la movilidad inteligente capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el uso de menor tiempo durante la movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones”.

Las reclamaciones de la manifestación Madrid en moto son los mismos que ya vimos en la anterior manifestación en Barcelona, con un claro objetivo: colocar a la moto como una solución de movilidad de futuro, mejorando la seguridad de los motoristas y permitiendo que las motos puedan estacionar en el centro.

En este sentido, también apuestan por corredores de motos en las entradas a las grandes ciudades, algo que ya vimos en las medidas de la DGT para reducir la siniestralidad de las motos. Elementos que puedan facilitar el uso de la moto en las grandes ciudades con un objetivo claro: mejorar el uso de la moto y ponerla como una solución y no como un problema en el objetivo de optimizar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes.

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