Logo Autobild.es

Moto eléctrica, ¿por qué se están poniendo de moda?

BMW C Evolution 2017 5

Diego de Arístegui

¿Cómo está siendo la evolución de la moto eléctrica en España? Te enumeramos algunos ejemplos que muestran el buen rumbo que está llevando este sector del mundo de las dos ruedas.

Todas las motos eléctricas que se pueden comprar en España

Moto eléctrica, ¿por qué se están poniendo de moda? Bien es cierto que todavía falta mucho para que este segmento se consolide como una alternativa real a las motos de combustión, pero la realidad es que se están dando los pasos adecuados para que más pronto que tarde la moto eléctrica pueda ser una alternativa y no una pequeña excepción. 

Como sucede con el coche eléctrico, actualmente la presencia de la moto eléctrica en el mercado de la moto en España es todavía testimonial. Sin embargo, su crecimiento año tras año está siendo muy interesante y cada vez son más las marcas que empiezan a apostar por las motos más comprometidas con el medio ambiente. 

VÍDEO: ¿cómo funciona el servicio de motosharing de eCooltra?

Un ejemplo de esta coyuntura lo tenemos en Madrid y sus operadores de motosharing. Muving, MOVO, eCooltra, ioscoot y más recientemente Coup y Acciona Motosharing representan los principales proveedores de este servicio en la capital. El hecho de contar con tantas opciones para los consumidores demuestra que los usuarios confían en la moto eléctrica. 

Pero no todo se reduce al sharing. Y la mejor forma de explicar este punto es acudiendo al EICMA 2018. Además de las marcas generalistas, este año hemos podido ver cómo marcas de moto eléctrica como NIU, Hero Motorcycles y Torrot, también han contado con su propio espacio en el evento más importante del mundo de las dos ruedas en lo que nuevos modelos se refiere. 

Y por si esto no fuera poco, Kymco se encargó de añadir otro argumento más a la ecuación presentando su superdeportiva eléctrica, SuperNEX. Una montura con un diseño muy atractivo y capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos demostrando que una moto eléctrica también puede ser muy competitiva en los circuitos. 

VÍDEO: así es la Kymco SuperNEX

Es cierto que todavía queda mucho por recorrer en el mundo de las motos eléctricas, pero lo que no se puede poner en duda es que estos nuevos vehículos de dos ruedas han venido para quedarse. ¿Alguien se imaginaba que una marca tan mítica como Vespa apostase por la moto eléctrica? Pues el fabricante italiano ha sido uno de los primeros en 'tirarse a la piscina' con su Vespa Elettrica, un scooter que ya se puede comprar.

Cada vez resulta más correcto decir que la moto eléctrica se está poniendo de moda. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.