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Kymco SuperNEX: superdeportiva 100% eléctrica y taiwanesa

Nueva Kymco SuperNEX

Kymco ha protagonizado una de las sorpresas del EICMA 2018 presentando su superdeportiva eléctrica SuperNEX. Un diseño muy logrado y un nivel de prestaciones más que interesante.

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La Kymco SuperNEX ha desatado la sorpresa en el EICMA 2018. Se trata de una superdeportiva 100% eléctrica y taiwanesa que ha sido presentada en primicia por parte del presidente del Grupo Kymco, Allen Ko. "Con SuperNEX, Kymco marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo", ha señalado el propio Ko. 

Kymco pretende acabar con todos los prejuicios que existen hacia las futuras deportivas eléctricas. Un segmento en el que hacer olvidar a los modelos de combustión va a ser más complicado si cabe por el sonido tan característico de este tipo de monturas, así como las sensaciones del cambio de marchas o la emoción que se experimenta en los primeros compases de la aceleración. 

VÍDEO: así es la Kymco SuperNEX

Desde Kymco han tenido muy en cuenta estas tres máximas y las han aplicado en su SuperNEX. Para solucionar el problema del sonido, Kymco ha creado el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce con gran autenticidad los sonidos dinámicos del propulsor, además de poder regular su carácter y volumen. 

También incorpora un sistema de transmisión de seis marchas que se cambian de la misma forma que en una moto de gasolina, por lo que este aspecto también queda cubierto por parte de Kymco. Según Allen KO, "el cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente". 

¿Y qué pasa con la sensación de aceleración? Para explicarlo, mejor os facilitamos los datos que nos ofrece la marca. La SuperNex es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos; de 0 a 200 en 7,5 segundos; y de 0 a 250 en 10,9 segundos. Sin duda unos datos prometedores para una Superbike 100% eléctrica. 

Junto a este equipamiento, Kymco también añade cuatro modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo. Faltan por conocer datos como la autonomía de esta montura -aunque en una deportiva no es lo más importante- y también la fecha en la que llegará al mercado y su precio, que aún se desconoce. 

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