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Prueba Kymco Filly 125: ellas son las protagonistas

Nuevo Kymco Filly 125

Diego de Arístegui

Probamos el nuevo Kymco Filly 125, la apuesta de la marca taiwanesa hacia el público femenino atendiendo a las demandas de las conductoras.

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En nuestra prueba del Kymco Filly 125 te vamos a contar por qué con este scooter ellas son las protagonistas. Y es que KYMCO se ha decidido verdaderamente a apostar por el público femenino, con una gama de modelos que se compone de hasta cuatro scooters diferentes y donde el Filly es sin duda la moto que más se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades de las conductoras. 

No ha sido una tarea fácil para Kymco, ya que por un lado tiene que crear un vehículo que, efectivamente, se ajuste a las demandas del público femenino que se mueve en moto, pero sin tampoco caer en el error de incidir tanto en este aspecto y fomentando las diferencias entre conductores y conductoras. La firma taiwanesa ha tenido en cuenta todo esto para crear un producto muy interesante. 

Para entender la apuesta de Kymco, conviene contextualizar un poco la situación. El fabricante asiático se va a olvidar de los ciclomotores ahora que entra en vigor la normativa Euro4 para estos modelos de dos ruedas. Eso supone perder un 12% de la cuota que Kymco tiene en el mercado español. Entre las soluciones que se han planteado para contrarrestar esta pérdida de matriculaciones, la de apostar por el público femenino es una de esas fórmulas. 

En lo que va de año, Kymco ha matriculado 6.734 unidades en España, de las cuales un 23,3% han sido adquiridas por mujeres. Este porcentaje sitúa a Kymco un poco por encima de la media de todo el sector de dos ruedas en España dentro del segmento scooter -alrededor del 20% del total-. 

Sin embargo, uno de los datos que más llama la atención es en las ventas relacionadas con el Miler 125, uno de los modelos girl-friendly de Kymco. En su caso, con 1.358 unidades vendidas, un 46,5% de sus comparadores son mujeres, de tal manera que con este scooter los porcentajes se igualan bastante entre chicos y chicas. 

Ahora que la marca va a disponer de varios modelos concebidos para el público femenino, la previsión de Kymco es que dentro de un año las mujeres representen un 38% del total de ventas de Kymco en nuestro país, es decir, más de 15% más con respecto al dato que existe actualmente. ¿Cómo van a hacerlo?

Pues para empezar, el Filly 125 será una de las grandes apuestas de Kymco en este sentido. Se espera que el 60% de los compradores de este scooter sean mujeres. En la misma línea, el nuevo Kymco Like 125 también debería tener una gran aceptación entre las mujeres, que ocuparían el 30% de las matriculaciones de este scooter. 

VÍDEO: Prueba Kymco Like 125 2018

El poder de los pequeños detalles

Antes de subirme al Kymco Filly 125 ya me doy cuenta de que se trata de un scooter con unas dimensiones muy acotadas. Desde el departamento técnico de la marca aseguran que han tenido en cuenta los comentarios de mujeres y chicas jóvenes que acudían a probar alguno de los modelos Kymco en sus concesionarios. Dichos comentarios solían estar dirigidos a las dimensiones de la moto. "La moto me parece pesada" "No llego bien con los pies al suelo" o "Me cuesta manejarla con comodidad" son algunas de las consignas por parte del público femenino hacia Kymco. 

La marca lo ha tenido muy en cuenta. El nuevo Filly 125 tiene una altura total de 1.117 milímetros, 43 menos que el Miler 125 y 13 menos con respecto al Like 125. En cuanto a la longitud, el Filly 125 mide 1.803 mm frente a los 1.915 mm del Like y los 2.010 mm del Miler. Por último, la altura del asiento también es inferior en el Filly, ya que cuenta con 765 mm de longitud. El Miler tiene 800 mm y el Like 810 mm. 

Todas estas medidas inferiores hacen del Filly 125 un scooter mucho más manejable y ligero para facilitar la conducción lo máximo posible. A esto también ayuda su contenido peso de 115 kilos, 13 menos que el Like 125 y el Miler 125. En definitiva, se trata del scooter más ligero, más compacto y más bajo de toda la gama Kymco. 

Otra de los aspectos propios del Filly está en el hecho de contar con sistema ABS de un sólo canal y firmado por Continental. Sus modelos hermanos utilizan la tecnología CBS, mientras que Kymco ha decidido dotar al Filly de ABS para añadir un extra en seguridad. Por otro lado, en la pantalla de instrumentación no encontrarás ninguna aguja ni elemento analógico, ya que el panel emplea tecnología TFT. Otro guiño de Kymco hacia las conductoras. 

¿Cómo se siente el Kymco Filly 125 en marcha?

Tuve oportunidad de hacer una toma de contacto sobre el Filly 125 durante la presentación a prensa realizada por Kymco en Madrid. El recorrido duró unos 20 minutos y transcurrió por calles como el Paseo de Castellana, la Calle Fuencarral o la Calle de Sagasta, entre otras avenidas del centro de la capital. 

Durante ese trayecto he podido comprobar de primera mano las ventajas que tiene un scooter como el Filly 125 para el público femenino. Sus dimensiones son mucho más ergonómicas, y especialmente su manejabilidad me ha causado una gran impresión. La dirección es muy suave y en general el comportamiento de este scooter facilita mucho las cosas a cualquier usuario o usuaria principiante. 

El menor peso también hace que su aceleración sea muy enérgica en el primer golpe de gas. Rápidamente llega a los 60 km/h, una cifra con la que moverse por la ciudad es muy cómodo. No cabe duda de que las conductoras reducirán mucho el tiempo de sus desplazamientos gracias a este scooter. Me faltó tiempo para probarlo en la M-30 o zonas donde poder exprimir más la velocidad del Filly. Cuenta con 9,5 CV, lo que suponen dos menos que el Like 125, un scooter al que le costaba llegar a los 110 km/h. A falta de probar este aspecto, creo que el Filly tendrá dificultades para alcanzar los 105 km/h, aunque es más que evidente que su sitio es la ciudad y no las autopistas. 

Por otro lado, al igual que sucede con el Like 125, el comportamiento del freno delantero no me termina de convencer, mientras que el freno trasero cumple con lo esperado en un scooter de estas características. El tapizado de los puños, con relieves y formas elegantes, resulta bastante incómodo durante la marcha y el tamaño de los mismos también se podría mejorar de forma considerable. 

Funcionalidad, ¿qué tal rinde el Filly 125?

Kymco se ha esforzado mucho en satisfacer las necesidades de espacio bajo el asiento de su público objetivo. De esta manera, la marca taiwanesa asegura que hay espacio para un casco de tipo jet y más objetos. Completamente de acuerdo con ellos, aunque no todos los cascos jet permiten que el asiento se cierre correctamente. 

También dispone de una toma USB en la guantera, que viene muy bien para cargar el móvil durante los desplazamientos. La llave incluye una pequeña bombilla LED cuyo aporte lumínico también se agradece. Hablando de iluminación, el Filly 125 cuenta con un faro halógeno en la parte superior, mientras que en los laterales y en la parte trasera se emplea tecnología LED. 

Precio: más caro que el Miler y el Like

El precio del Kymco Filly 125 es de 2.699 euros. Esto supone 100 euros más que el Like 125 y 300 más que el Miler 125. Para justificar la diferencia de precio, Kymco explica que esta se debe, en su mayor parte, al hecho de incorporar el sistema ABS en lugar del CBS que utilizan los otros dos modelos.

Conclusión: es lo que te esperas

Kymco ha hecho un buen trabajo con este Filly 125. Dicen que sus dimensiones son menores y que eso contribuye a su mejor manejo y ergonomía, lo cual es muy cierto. También aciertan cuando señalan que, gracias al peso reducido, la respuesta del motor es más viva en sus primeros compases de aceleración. 

Estéticamente es un scooter muy 'pintón'. Kymco ha dado un paso adelante en el diseño y eso es algo que se percibe en otros modelos como el Like 125 o el Miler 125, además de los scooters GT, que también han avanzando en este sentido. 

No sé si el Filly 125 solucionará todos los problemas de ergonomía que las conductoras reclaman a Kymco y otras marcas del mundo de las dos ruedas, pero desde luego han tenido muy en cuenta sus impresiones a la hora de fabricar este scooter. Pocas marcas apuestan de una manera tan clara por el público femenino, y eso es algo que se le debe reconocer a Kymco. Las matriculaciones dirán si esta estrategia resulta acertada o no. 

Valoración

Nota8

Con la llegada del nuevo Kymco Filly 125 queda claro que ellas son las protagonistas y te contamos por qué en nuestra prueba. KYMCO apuesta por las chicas.

Lo mejor

Ergonomía, aceleración en parado y diseño atractivo

Lo peor

tacto de los puños, pata de cabra y respuesta del freno delantero

Etiquetas: KYMCO, scooter

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