Logo Autobild.es

La Vespa eléctrica ya puede comprarse: este es su precio

Precio de la Vespa Elettrica

Diego de Arístegui

Ya es una realidad. La primera Vespa eléctrica de la historia ya puede comprarse y te desvelamos cuál será su precio de partida.

La primera Vespa Elettrica entra en producción

La Vespa eléctrica ya puede comprarse. Tras una intensa promoción desde su presentación oficial en el Salón de Milán del pasado año, el Grupo Piaggio ha ido desvelando pequeños detalles de uno de los modelos que marcarán el futuro de la compañía en el mercado de los vehículos eléctricos.

La Vespa Elettrica es un scooter 100% eléctrico cuya cifra de potencia (4kW) equivale, más o menos, a la potencia que puede lograr un scooter de 50cc y con motor de combustión. Teniendo en cuenta el público objetivo de la Vespa Elettrica, no tiene sentido intentar alcanzar los 125cc de cubicaje.

VÍDEO: así es la Vespa Elettrica

Respecto a su autonomía, la primera Vespa eléctrica de la historia podrán completar un trayecto sin recarga de hasta 100 kilómetros de duración. A través de su sistema de carga rápida, en cuatro horas se habrá recargado la energía de todo el conjunto para volver a circular con ella.

Pero lo más importante, ¿cuánto cuesta la Vespa Elettrica? Los primeros usuarios que deseen adquirirla podrán comprarla por 6.390 euros en modalidad de pre-reserva, para la que habrá que abonar un depósito de 600 euros. La producción de este modelo comenzó en el mes de septiembre, por lo que las primeras unidades no deberían tardar mucho en estar listas.

Vespa Elettrica
Piaggio.

Se trata de un precio elevado, pero al final estamos hablando de una moto eléctrica y de un vehículo que cuenta con el sello y la identidad de una marca tan emblemática como Vespa. La firma italiana ha vendido millones de scooters en todo el mundo y nunca ha necesitado recurrir a precios ‘generalistas’ para conseguir unos buenos datos de ventas.

Y si te interesan las motos eléctricas, te invitamos a que visites este artículo en el que te mostramos todos los modelos que se pueden comprar en España, su autonomía y cifras de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.