Logo Autobild.es

La primera Vespa eléctrica de la historia entra en producción

Vespa Elettrica

Diego de Arístegui

El Grupo Piaggio ha anunciado el inicio de la producción de la revolucionaria Vespa Elettrica. Las primeras unidades se podrán adquirir por Internet a partir de octubre.

50 años del Vespino, la increíble historia del ciclomotor español

La primera Vespa eléctrica de la historia entra en producción. Un acontecimiento histórico para una firma tan emblemática como es Vespa. Su modelo Vespa Elettrica será sin duda una de las motos más esperadas del último tercio del 2018, y a buen seguro que varios entusiastas de la marca italiana están ansiosos por tenerla en su garaje. 

De momento habrá que esperar hasta el mes de octubre, que es la fecha elegida por Vespa para que aquellos que deseen adquirir la Vespa Elettrica puedan reservarla. Las reservas se realizarán exclusivamente por Internet, en un guiño más de la empresa transalpina al nuevo concepto que quiere transmitir con su primer scooter eléctrico

VÍDEO: así es la nueva Vespa Elettrica

Además de la mencionada reserva por Internet, Vespa incluirá nuevas y modernas formas de financiación todo incluido, las cuales se unirán a los sistemas de compra que viene utilizando Vespa con el resto de vehículos de su gama. En cuanto al precio, no tenemos ninguna noticia al respecto y desde la marca del Grupo Piaggio señalan lo siguiente: "El precio estará en la línea con los productos de alta gama de Vespa que se comercializan actualmente".

A partir de octubre se iniciará la comercialización de forma gradual, hasta alcanzar su punto álgido en el mes de noviembre. Una estrategia con la que Vespa quiere coincidir con el Salón de Milán, EICMA 2018, probablemente la cita más importante del mundo de las dos ruedas en el continente europeo.

En 2019 se iniciará la comercialización de la Vespa Elettrica tanto en Estados Unidos como en Asia. Este modelo se trata sólo de un aperitivo en lo que a nuevas soluciones de movilidad se refiere dentro de la corporación italiana. Es evidente que después de la Vespa Elettrica vendrán nuevas motos eléctricas con el fin de adaptarse de la mejor manera posible al futuro más inmediato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.