Logo Autobild.es

Movo, la empresa de motosharing de Cabify, llega a Madrid

Novo, nueva empresa de motosharing en Madrid

Diego de Arístegui

Movo se une a Muving, eCooltra y ioscoot como la cuarta empresa de motosharing que empieza a funcionar en Madrid. Las motos NIU serán las que presten este servicio.

Prueba Niu Serie M: movilidad eléctrica para todos

Movo, la empresa de motosharing de Cabify, llega a Madrid. Cuando estuvimos en la presentación de NIU, uno de los invitados al evento era una trabajadora de Movo y nos comentó que dentro de poco iban a empezar a 'hacer mucho ruido' con su servicio de moto compartida a través del modelo NIU Serie N. Pues bien, ya es una realidad. 

La movilidad sostenible sigue avanzando, y lo hace sobre todo con servicios como el que ofrece Movo en el que puedes coger en cualquier momento una de sus motos repartidas por Madrid para ir hacia tu destino. Todo el proceso de reserva y finalización del viaje en tu moto eléctrica se realiza a través de su aplicación para Smartphone -de momento sólo en iOS, aunque la idea es que llegue también a Android. 

VÍDEO: ¿Cómo funciona el servicio de motosharing de eCooltra?

De esta forma, Movo se une a Muving, eCooltra y ioscoot como el cuarto operador de motosharing al que se puede recurrir en Madrid. Movo pertenece al grupo Maxi Mobility Spain, o lo que es lo mismo, la empresa de la que también forma parte Cabify, uno de los servicios de carsharing que operan en la capital de España y que cuenta con una gran reputación. 

Hasta el próximo 29 de abril, todas las nuevas altas en la aplicación podrán utilizar el servicio completamente gratis. El radio de acción es el interior de la M-30, aunque existen zonas a las que no llegan estas motos eléctricas. Su precio es de 22 céntimos por minuto, lo que le sitúa justo entre medias de Muving (21 céntimos) y eCooltra (24 céntimos). Por su parte, ioscoot cuenta con dos tarifas según horario de 20 céntimos (de 8 a 24 horas) y 24 céntimos (de 24 a 8 horas).

En el interior de los baúles que vienen con cada moto se alojan dos cascos tipo jet para que también puedas realizar tu viaje con un acompañante. Para que empieces a conocer las Movo, son motos de color azul que cuentan con un panel frontal de color negro y otras tonalidades. Seguro que,  al igual que Muving y eCooltra, tendrán mucho éxito. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.