Logo Autobild.es

NIU, los scooters eléctricos que sí son una amenaza para los de combustión

NIU Scooters

Diego de Arístegui

NIU es una nueva marca de scooters eléctricos que desembarca en España y que rompe con la mayoría de los prejuicios en torno a las motos eléctricas.

Todas las motos eléctricas en España, sus precios y cifras de autonomía

NIU, los scooters eléctricos que sí son una amenaza para los de combustión. El universo de las motos eléctricas sigue avanzando y cada vez son más las marcas que desembarcan en nuestro país ofreciendo motocicletas de dos ruedas 100% eléctricas. Auto Bild recibió la invitación de NIU para acudir a la presentación de su proyecto en España, y lo cierto es que tiene muy buena pinta. 

NIU es una marca nacida en China que ya cuenta con más de 350.000 unidades vendidas a sus espaldas, la mayoría (por no decir que casi todas) entregadas en el país chino y en otras nacionalidades asiáticas. La marca ha aterrizado en Europa hace poco tiempo y su intención es convencer a los usuarios europeos de que la movilidad sostenible ya está aquí. 

VÍDEO: Así es NIU

La historia de NIU como marca da para producir una película. Se fundó en el año 2015 y a su presentación acudieron más de 1.000 invitados entre los que se encontraban diseñadores y altos cargos públicos del gobierno chino. Más tarde se inicio la preventa del primer modelo a través del crowdfunding. El éxito fue inmediato, ya que en los primeros 15 días lograron obtener más de 11 millones de dólares, lo que ha ayudado a la expansión del negocio y su internacionalización. 

Serie M y Serie N, los scooters NIU que se venderán en España

Motos Bordoy va a ser la empresa encargada de distribuir los scooters NIU a través de España, Andorra y Portugal. Se trata de una entidad que ya opera con otras marcas de referencia como son MV Agusta o SYM, y que cuenta con una gran experiencia en el sector y varios concesionarios repartidos por nuestro país. 

El modelo Serie M es para mí el más interesante. Su precio de partida será de 2.499 euros, lo que le acerca al precio de sus competidoras de combustión o al menos hace que la diferencia entre ambas sea mucho menos acuciante que en otros casos de motos eléctricas. Se trata de un scooter pequeño, de diseño muy juvenil y que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía máxima de 80 kilómetros. 

Por su parte, el scooter Serie N es más grande y cuenta con un fondo plano en el que pueden ir apoyadas las piernas cómodamente y guardar objetos en su estructura. A diferencia del Serie M, dispone de 100 kilómetros de autonomía y puede superar los 50 kilómetros por hora de velocidad máxima. Su precio será de 2.899 euros.

Ambos scooters eléctricos cuentan con una batería extraíble que se puede coger con muchísima facilidad. Con seis horas de carga a través de un enchufe convencional se consigue el 100% de autonomía. Un punto negativo es que no cuenta con ningún sistema de carga rápida, aunque su tiempo de carga es suficiente para hacerlo durante la noche o en el desarrollo de tu jornada laboral. 

Equipamiento y partners de primer nivel

Para el desarrollo de sus scooters, NIU ha contado con la colaboración de fabricantes de primer nivel en el universo de la movilidad eléctrica. Bosch es la empresa encargada del desarrollo del motor, mientras que las baterías son de Panasonic y Vodafone es la entidad encargada del sistema de conectividad. Sobre esto último, los scooters NIU cuentan con una app con la que se puede saber el estado de la autonomía, localización de la moto y notificación en caso de sufrir un movimiento inesperado, así como actualizar el software del scooter para optimizar al máximo su rendimiento. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.