Logo Autobild.es

Localizan en Málaga a un infectado por COVID-19 que se escapó de un hospital de Madrid

Guardia Civil coronavirus

Aunque la inmensa mayoría de los españoles respeta el confinamiento impuesto como medida para frenar la expansión del coronavirus, hay quien todavía se resiste. Uno de los casos más espeluznantes es el del infectado por COVID-19 que se escapó de un hospital de Madrid y ha sido localizado en Málaga.

La historia parece un (mal) guión de película, pero ha sucedido de verdad. Un paciente, ingresado en el madrileño hospital de La Paz y positivo en coronavirus, decidió que había llegado el momento de abandonar el centro sanitario, aunque los médicos no estaban de acuerdo. 

VÍDEO: te explicamos cómo desinfectar tu coche de forma segura en 1 minuto

Desconocemos las causas por las que el paciente tomó esta decisión y por la que cometió la terrible imprudencia de coger el alta voluntaria (sin pregunta a nadie ni firmar documento alguno) y escapar del hospital.

Se escapa de Madrid y le localizan en Málaga

Tal y como ha hecho público la Guardia Civil a través de su cuenta oficial, el paciente ha sido localizado, días después de escapar en Málaga, concretamente en la localidad de Nerja.

No han trascendido más datos acerca de lo sucedido.

No son los únicos

Por lo que hemos podido saber, el caso de este paciente que se ha escapado de un hospital tras dar positivo en la prueba de coronavirus no es el primero; tampoco el segundo; ni el tercero.Se han registrado casos en Leganés (Madrid), Benidorm (Alicante) y Barakaldo (Bilbao). El de Alicante era un anciano que tras hablar con los médicos accedió a regresar; el de bilbao fue localizado en su casa, a menos de tres kilómetros del centro hospitalario.

Las multas en estos casos pueden llegar a 600.000 euros ya que entrañan un grave riesgo para la salud pública.

Foto portada: AUGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.