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Seat desiste de su plan de entrar en el mercado iraní

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La marca prefiere centrar sus esfuerzos en su crecimiento en mercados europeos, África del norte y Latinoamérica.

Seat habría perdido el interés de entrar en el mercado iraní; la razón estaría en que la marca prefiere centrarse en potenciar su crecimiento en los mercados centrales de Europa, África del norte y Latinoamérica. La decisión de Seat de lanzarse al mercado iraní no se había tomado hasta la fecha como resultado del enfrentamiento entre el presidente de EEUU, Donald Trump, con Teheran, indica una fuente interna de Seat a Reuters.

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"La razón es que, en estos momentos, Seat necesita concentrar todos sus esfuerzos en los mayores mercados europeos, donde aún tiene mucho potencial de crecimiento en países como Italia o Francia, así como en determinadas regiones de África del norte o en Latinoamérica", dijo el portavoz de Seat.

El CEO de Seat, Luca de Meo, ha dicho que en marzo, la compañía fue invitada por el Gobierno español a que explorara nuevas oportunidades en Irán, y estaban estudiando la situación. Finalmente, la han declinado.

Seat es la única marca de las cinco principales del Grupo VW que este año ha logrado un crecimiento de dos dígitos en cuanto a sus ventas en Europa; según datos registrados entre enero y septiembre, Seat habría crecido un 15%, con un total de 294.000 coches.

Fuente: Automotive News

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