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5 claves por las que va a triunfar el Seat León ST Cupra

Seat sabe que su León ST Cupra lo tiene difícil para calar en España, un mercado en el que los compradores no son afines a los familiares deportivos. Aún así, su apuesta es clara, y yo te voy a dar cinco claves por las que creo que este ST deportivo conquistará el territorio español.

El pasado lunes tuve la oportunidad de probar el Seat León ST Cupra, la variante más deportiva del familiar de Martorell de 4,54 metros de longitud. Este tipo de carrocerías, que tienen gran aceptación en países como Alemania, Reino Unido o Suiza,  no han contado con el beneplácito de los españoles. ¿Por qué? Pues la razón no te la puedo desvelar, no porque no quiera, sino porque no la sé… Pero lo que sí sé es que este nuevo modelo tiene cinco razones por las que va a triunfar en nuestro país.

5 claves por las que va a triunfar el Seat León ST Cupra

1. Lobo con piel de cordero. Lobo con piel de lobo

Su carrocería puede pasar desapercibida. No acoge grandes alerones ni amplias tomas de aire en voluminosos paragolpes, por lo que si te gusta no llamar la atención, este es tu coche. Gracias a su motor de 2.0 de 280 CV se puede decir que es un 'sleeper'… Pero si te gusta ser el centro de atención de toda mirada y mostrar esa máquina que llevas, el Seat León ST Cupra también puede ser tu coche. La compañía española ofrece la posibilidad de personalizarlo con el paquete 'Performance' y los diferentes paquetes 'Black Line', 'White Line' y 'Orange Line'. Además, los asientos deportivos se pueden sustituir por unos tipo bacquet.

2. Precio

En el mercado, por ahora, solo tiene un contrincante, y juega en casa: el Volkswagen Golf R Variant. La firma de Wolfsburgo no ha puesto precio a su familiar; sí lo ha hecho Seat: 33.020 euros. Teniendo en cuenta que el Golf R cuesta 39.230 euros… Echa cuentas.

3. Puedes tener un coche con récord en Nürburgring

Jordi Gené consiguió con el León Cupra 2015 el mejor tiempo en Nürburgring para un coche de serie de tracción delantera. Tiempo después, Renault se lo arrebató. Seat quiere volver al 'Infierno Verde' para superar la firma francesa, y lo hará con este ST Cupra. Por la forma de su zaga, tiene menor resistencia aerodinámica, por lo que en rectas es más rápido que el tres y cinco puertas.

4. Su motor y cambio DSG son…

¡Excelentes! El propulsor de dos litros rinde 280 CV -la versión de 265 CV se suprimirá de la gama- y entrega 350 Nm de par, cifra brutal que puede pertenecer perfectamente a un diésel. Con este conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Además, ayuda el diferencial autoblocante, la dirección progresiva y el DCC, todo ello, de serie.

5. Maletero de hasta 1.470 litros

Junto con su motor, el maletero es su gran baza. Tiene una capacidad de 587 litros, 207 litros más que la carrocería de cinco puertas. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros puede aumentar hasta los 1.470 litros.

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