Logo Autobild.es

Seat León ST Cupra R: el familiar más radical de la historia de Seat

Seat León Cupra R ST
- Actualizado:
Tras el Seat León Cupra R de hasta 310 CV limitado a 799 unidades, la marca española introduce la variante con carrocería familiar.

Con la introducción de Cupra como marca independiente y el lanzamiento del Cupra Ateca, casi pasamos por alto otra de las novedades de la compañía: el Seat León ST Cupra R. Un automóvil de características radicales que se alza como el turismo de producción con carrocería familiar más deportivo jamás creado por Seat gracias a un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia.

Te interesa: 7 razones para entender por qué Seat lanza la marca Cupra

El León ST Cupra R llega para satisfacer las exigencias de aquellos conductores que no querían renunciar ni a la versatilidad de la carrocería familiar del Seat León, ni a la potencia y efectividad del exclusivo (y caro) Seat León Cupra R -prueba- de última generación. Como recordarás, de este último solo se han fabricado 799 unidades, todas ellas equipadas con un paquete aerodinámico más radical, componentes de fibra de carbono y un motor de hasta 310 CV.

Así es el Seat León ST Cupra R

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él:

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

Decimos hasta 310 CV porque esa cifra está limitada exclusivamente a las unidades dotadas de la caja de cambios manual, mientras que los que montan el cambio DSG de doble embrague se conforman con 300 CV. Ese es el caso del Seat León Cupra R con carrocería familiar, que únicamente estará disponible con la caja de cambios DSG y que, por lo tanto, ofrecerá 300 CV de potencia.

Si bien, en lugar de enviar toda esa potencia exclusivamente a las ruedas delanteras como sucede en el Seat León Cupra R normal, el Seat León ST Cupra R monta de serie el sistema de tracción integral 4Drive de la firma española. De esta forma, logra una motricidad superior sobre firmes en buen estado y, especialmente, sobre superficies más resbaladizas.

No faltarán componentes aerodinámicos fabricados con fibra de carbono, un contundente sonido de escape, unas llantas de aleación con detalles en cobre o unos frenos Brembo de altas prestaciones. El Seat León ST Cupra R se ofrecerá en cantidades limitadas a principios de 2019.

Entre el equipamiento de serie del León ST Cupra R destacan elementos tales como el paquete Advanced Comfort & Driving Pack que incluye una serie de elementos punteros de asistencia a la cnoducción, el Digital Cockpit, el sistema de navegación, la pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema Full Link, cámara de visión trasera y techo eléctrico panorámico. El interior está terminado en elementos Alcantara para un mayor grado de calidad. El León ST Cupra R tiene un precio de 54.606 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.