Logo Autobild.es

Duelo en circuito: VW Golf R VI contra Seat León Cupra R II

Volkswagen Golf R VI contra Seat León Cupra R II

Nacho de Haro

¿Estás buscando un compacto deportivo en el mercado de ocasión? Si es así, atento a este duelo entre el Volkswagen Golf R VI y el Seat León Cupra R II, dos modelos que ahora puedes adquirir desde unos 15.000 euros.

Nunca antes habíamos disfrutado de una oferta tan amplia y con candidatos tan poderosos en lo referente al segmento de los compactos deportivos. Sin embargo, para demostrarte que no hace falta gastarse una fortuna para disfrutar de vehículos de este tipo igualmente rápidos y divertidos de conducir, te traemos un duelo en circuito entre el Volkswagen Golf R VI y el Seat León Cupra R II, dos modelos ya descatalogados que puedes encontrar en el mercado de coches de ocasión desde unos 15.000 euros.

El Volkswagen Golf R que aparece en las imágenes está construido sobre la base de la sexta generación del Volkswagen Golf y fue el primero de la saga de los Golf R que apostó por una mecánica 2.0 TSI en lugar de por un bloque V6 atmosférico. Con 270 CV de potencia, esta variante lanzada en el año 2010 se queda a unos 40 CV de los 310 CV que ofrece el Volkswagen Golf R actual y aunque no es tan veloz como este, sigue siendo rápido: pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos cuando está equipado con el cambios DSG.

En cuanto al Seat León Cupra R, que no entra entre los 7 Seat más espectaculares, decirte que cuando fue introducido en el año 2009 se convirtió en el Seat León más potente hasta la fecha. Montaba un motor 2.0 TSI prácticamente idéntico al del su oponente en esta comparativa, pero que produce 265 CV de potencia en lugar de 270. Otra diferencia clave entre ambos es que el modelo español es un tracción delantera mientras que el Golf apuesta por un esquema de tracción a las cuatro ruedas. ¿Con cuál te quedas, con el Golf R VI o con el León Cupra R II?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.