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Volkswagen Golf R 2017: 310 CV para el Golf más potente

Aarón Pérez

El Volkswagen Golf R 2017 ha sido finalmente revelado. Se trata, como el resto de la gama, de un restyling de mitad de ciclo que, en este caso particular, ha supuesto la inclusión de todas las mejoras disponibles en el modelo, así como un ligero incremento de potencia de su ya de por sí potente motor de 2.0 litros turbo, igualando con ello los niveles del Volkswagen Golf GTI Clubsport S que ostenta el récord de vuelta de su clase en Nürburgring.

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El Volkswagen Golf R 2017 ha sido finalmente revelado. Se trata, como el resto de la gama, de un restyling de mitad de ciclo que, en este caso particular, ha supuesto la inclusión de todas las mejoras disponibles en el modelo, así como un ligero incremento de potencia de su ya de por sí potente motor de 2.0 litros turbo, igualando con ello los niveles del Volkswagen Golf GTI Clubsport S que ostenta el récord de vuelta de su clase en Nürburgring.

Estéticamente, el Golf R 2017 se beneficia de sutiles cambios, como el parachoques delantero, el cual ha sido ligeramente rediseñado en su parte inferior, con una nueva parrilla y dos entradas de aire con un estilo renovado. Un splitter dividido en dos secciones está disponible también. Por su parte, las taloneras en negro brillante, el spoiler sobre el techo y el nuevo grupo óptico trasero de LED completan el conjunto apoyado por un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas. 

El nuevo sistema de infoentretenimiento Discovery Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, el cual puede manejarse mediante control gestual, una serie de nuevos acabados para el salpicadero y un cuadro de mandos digital, también está disponible en el nuevo Volkswagen Golf R, algo que se implementa en el resto de la gama del Volkswagen Golf 2017.

En el apartado mecánico es donde el Golf R 2017 adopta un ligero incremento de potencia. Equipado con el mismo motor 2.0 turbo de gasolina, ahora ofrece 10 CV y 20 Nm extra, lo que sitúa las cifras oficiales en 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Volkswagen asegura que la versión R es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos. Los cambios se aplican tanto al hatchback como a la versión familiar Variant, ambos disponibles con caja manual y automática DSG.

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria