Noticia

A bordo

Volkswagen Golf R Touch: el listo de la clase

Alfredo Rueda

07/01/2015 - 09:37

En el marco del 'Consumer Electronics Show' (Salón de la Electrónica de Consumo o CES) de Las Vegas, se ha presentado el que puede ser el coche más inteligente construido hasta la fecha: el Volkswagen Golf R Touch.

Solo le va a faltar decir "¿Papá cuánto queda?". Porque el nuevo Volkswagen Golf R Touch presentado en el CES de Las Vegas, es uno de los vehículos que más y más moderna tecnología incorpora. Para muestra, un botón... o mejor dicho, un gesto. Porque este Volkswagen es el primer modelo compacto del mundo cuyos elementos de control son operados mediante gestos con las manos. Es decir, puede interpretar con precisión los gestos que el conductor haga con las manos y convertirlos en comandos. La tecnología que incorpora hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos de la mano sin tener que tocar una pantalla táctil. Por ejemplo, un gesto de deslizar la mano hacia el parabrisas hace que el techo solar se cierre, mientras que el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá. La función de ajuste del asiento se realizará de un modo similar.

Volkswagen Golf R Touch
Asimismo, el Volkswagen Golf R Touch es el vehículo más eficaz disponible hoy en día en el mercado para conectarse en red. Su avanzado concepto de gestión de todos sus sistemas permite la integración de una amplia gama de aplicaciones, teléfonos inteligentes, tabletas, y 'smartwatches' en su sistema de información y entretenimiento de nueva generación (MIB II). El Golf 'conectado' también contiene un gran número de innovaciones adicionales. Por ejemplo, el sistema de navegación detecta automáticamente las rutas recorridas con frecuencia, como la tomada hacia el trabajo todos los días, sin tener que ser activado por el conductor. Después emite advertencias sobre posibles atascos de tráfico y sugiere una ruta alternativa menos congestionada.

Golf apps en baja

En el CES de este año, Volkswagen también ha presentado la siguiente evolución de su asistente de aparcamiento 'Park Assist' en forma de 'Parking entrenado'. Este sistema permite que el vehículo que acude con frecuencia a una plaza de aparcamiento, almacene los datos para después volver a recorrer la misma ruta de una manera parcialmente automatizada. En otra etapa futura, también será posible llevar a cabo este procedimiento por control remoto. En este caso, el conductor podría salir del vehículo en el camino a la plaza de aparcamiento almacenada por el sistema, dejar que el automóvil continúe en el modo de conducción parcialmente automatizado, y controlar su progreso a través de un dispositivo de control remoto o un 'smartphone'. Esto también permitirá salir de un aparcamiento de forma automatizada.

Golf iphone en baja
Como cuarto punto culminante en Las Vegas, Volkswagen presenta la carga inteligente del Volkswagen e-Golf, que ofrece una visión futura de cómo los vehículos eléctricos se recargarán por inducción. Los enchufes y los cables ya no son necesarios para este modelo, que se carga automáticamente situándolo encima de una placa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches