Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R Cabrio, con 265 caballos

El Volkswagen Golf R Cabrio se convierte en el descapotable más potente en la historia de la marca gracias a su motor 2.0 de 265 caballos. También estará disponible con mecánicas más bajas.

El Volkswagen Golf R Cabrio aumenta la familia del Volkswagen Golf 7 y, de paso, bate un récord: se convierte en el modelo sin techo de la marca alemana con mayor potencia. Todo gracias a que acoge en su capó el conocido propulsor 2.0 TSI de 265 caballos, que se asocia a un cambio automático de doble embrague DSG con seis relaciones.

El nuevo Golf R Cabrio destaca en el frontal por la llamativa parrilla en nido de abeja, donde brillan el logo 'R', las luces LED de iluminación diurna y los faros bixenón enmarcados en negro. Visto de lateral, resulta imposible no fijarse en las pinzas de freno con el logo 'R', mientras en la trasera llaman la atención un poderoso difusor y la doble salida de escape metálica.

Este Volkswagen Golf viene calzado con llantas de 19 pulgadas y la suspensión se ha rebajado 25 milímetros para mejorar su respuesta en curva. A nivel de prestaciones, la velocidad máxima se ha limitado a 250 kilómetros por hora y la aceleración 0-100 se completa en 6,2 segundos.

El interior del Volkswagen Golf R Cabrio cuenta con la conocida tapicería Vienna a cuadros de las versiones GTI, además de pedalier en aluminio y freno de mano o pomo del cambio específicos para este modelo. Un descapotable cuya capota se abre de forma eléctrica pulsando un botón. La operación implica 9,5 segundos y puede hacerse en marcha hasta 30 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.