Logo Autobild.es

Volkswagen Golf 2017, ya hay precios: desde 20.150 euros

Llega el Volkswagen Golf 2017, el último paso antes de dar el salto generacional para conocer al octavo miembro de una familia que, durante 42 años, se ha convertido en todo un éxito comercial. Ligeros cambios estéticos, más equipamiento y retoques en los propulsores son sus novedades. Ya conocemos los precios, que arrancan en 20.150 euros para la versión de entrada a la gama, el 1.0 TSI.

Estamos ante el último restyling del nuevo Volkswagen Golf 2017 antes de que llegue la octava generación. Y en esta actualización se ha apostado por ligeros cambios estéticos, nuevos motores y asistentes de conducción y un sistema de infoentretenimiento completamente diferente y más moderno. Sus precios arrancan en 20.150 euros, tarifa de la versión de entrada a la gama 1.0 TSI de 115 caballos.

A nivel estético, son nuevos los parachoques delantero y trasero junto a los faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, nuevos grupos ópticos traseros (Full LED opcionales) en todas las versiones que tendrá en su acabado superior unas estrechas bandas blancas que se volverán naranjas al accionar los intermitentes y de encendido progresivo como en sus hermanos de Audi

Volkswagen Golf 2017, ya hay precios: desde 20.150 euros

Asimismo contará con nuevos diseños en sus llantas y renovados colores para la carrocería. En su interior, son nuevos los paneles decorativos para las puertas, el salpicadero y la consola central, así como las tapicerías de los asientos. Todos estos cambios solo tienen un propósito: aumentar la calidad percibida a bordo.

Motores más eficientes

En el nuevo VW Golf 2017 debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo, un motor turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros y 150 CV. Además, en el futuro llegará una versión BlueMotion de este motor, con 131 CV con una novedad mundial: una nueva función de conducción ‘a vela’ ampliada que desconecta el motor cuando hay inercia suficiente para continuar la marcha sin pisar el acelerador, es decir, el motor TSI se desconecta por completo cuando el conductor levanta el pie del pedal derecho. También se ha perfeccionado la mecánica del Volkswagen Golf GTI 2017, que llegará con potencias de 220 CV y de 245 para el GTI Performance. Además, también se ofrecerá un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y todas las versiones TSI que superen los 245 CV. En comparación con las variantes DSG de 6 velocidades, este nuevo cambio DSG reduce las emisiones de CO2 en hasta un 10%.

A la batería de asistentes a la conducción ya existentes en el Golf actual, en este modelo 2017, Volkswagen suma nuevos elementos como el sistema de asistencia en atascos (con la interacción de varios sistemas como el asistente de mantenimiento de carril o el sistema de regulación automática de la distancia) que provocará un conducción semiautónoma hasta 60 km/h. También son nuevos el sistema de detección de peatones para el `Front Assist’ con función de frenada de emergencia en ciudad, el asistente de remolque ‘Trailer Assist’ ofrecido por primera vez en la clase compacta y el ‘Emergency Assist’. Por último, se ha perfeccionado el sistema de protección de ocupantes productiva (PreCrash).

Un buen gesto

Más conectividad

En cuanto al sistema de infoentretenimiento del Golf 2017, todas sus pantallas digitales son más grandes y la principal se podrá manejar por control gestual. Ahora también todos los instrumentos se realzan en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas a través de un software. Además la resolución se ha aumentado a 1.440 x 540 pixel, lo que posibilitará unas representaciones gráficas mucho más detalladas. Y en cuanto a los relojes principales, se podrá contar con todo un display digital denominado 'Active Info Display', al estilo del Audi Virtual Cockpit de la marca hermana.

Otros detalles de equipamiento son: reproductor de DVD, dos conectores USB, dos lectores de tarjetas SD, una entrada auxiliar AUX-IN, un disco duro SSD de 10 GB, jukebox, reproductor de podcast o carga de móviles inalámbrica. Y, de forma opcional, estarán disponibles los paquetes ‘CarNet’, ‘App Connect’, ‘Media Control’, ’Security & Service’ (novedad en el Golf) y ‘Guide & Inform’.

A finales de este mes de noviembre ya se pueden hacer los primeros pedidos. Las primeras unidades llegarán en marzo del año que viene.

Precios Volkswagen Golf 2017 (para Alemania)

La versión de acceso a gama (con acabado Trendline) será el Volkswagen Golf con motor 1.0 de gasolina con 85 CV, que parte de 17.850 euros, mientras que el Golf Variant más barato, que usa el 1.0 litros TSI con 110 CV, arranca de 21.575 euros

Por encima del acabado Trendline está el Comfortline, que incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y monitorización de peatones, mientras que el tope de gama, el Highline, cuenta con luces full-LED, llantas de 17 pulgadas y climatizador automático. 

El Volkswagen Golf Alltrack 2017 parte de 33.650 euros y presenta las mismas actualizaciones en el exterior que el resto de la gama, así como revestimientos de plástico y en los bajos, mayor altura al suelo, protecciones en los bajos, llantas especiales de 17 pulgadas, selector de perfil de conductor y otras características.

Utiliza un motor gasolina de 1.8 litros y 180 CV, asociado a un cambio de doble embrague. Por último, el nuevo Volkswagen Golf GTI (disponible con 230 y 245 CV), parte de 29.975 euros y añade una suspensión deportiva, llantas Brooklyn de 17 pulgadas, luces full-LED, control de climatizador automático y asientos deportivos delanteros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.