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Volkswagen Golf 4Motion: el Golf VII con tracción total

Volkswagen Golf 4Motion: el Golf VII con tracción total

Alejandro Palomo

28/01/2013 - 16:37

El Volkswagen Golf 4Motion añade la tracción total al compacto alemán más famoso. Utiliza el sistema Haldex de quinta generación, más ligero y rápido que el anterior. El precio respecto a las versiones de tracción delantera se incrementa en unos 2.000 euros.

El Volkswagen Golf 4Motion, que llegará al mercado europeo en breve, será el primer exponente de la nueva plataforma MQB que equipará la tracción total. El compacto alemán, que ofrece esta posibilidad desde 1986, utiliza en el Volkswagen Golf VII el sistema Haldex de quinta generacion.

El nuevo Haldex 5 del Volkswagen Golf VII 4Motion gana en rapidez y ligereza respecto a su antecesor: prescinde del acumulador de presión, por lo que ahora pesa 1,4 kg menos y consigue un ahorro del 15% en combustible. En situaciones normales, el 100 % del par es enviado a las ruedas delanteras y, según las necesidades de tracción, puede incluso hasta enviar casi la totalidad de su fuerza al eje trasero.

Sistema Golf 7 4MOTION

De serie, este sistema suma además el EDS en ambos ejes, o lo que es lo mismo, dos diferenciales autoblocantes, capaces de frenar la rueda que más tracción pierde y enviar el par a la rueda opuesta. Como opción, el Volkswagen Golf 4Motion también puede disponer del XDS, también en ambos trenes, que se encarga de frenar las ruedas del lado interior al abordar una curva, ofreciendo la tracción óptima para estas cuando se descargan demasiado al apoyar todo el peso en las exteriores mientras dure el viraje.

volkswagen golf 4motion 2012

El Volkswagen Golf 4Motion llega únicamente con dos motores diésel: se trata del cuatro cilindros TDI Common-rail con dos escalas de potencia, 105 y 155 CV. Su peso crece hasta los 1.410 kg de la versión de acceso y los 1.449 de la más potente. Su consumo logra pararse en 4,5 y 4,7 respectivamente (las emisiones de CO2 son de 119 y 122 gramos cada kilómetro recorrido).

Su precio se incrementa en 2.000 euros respecto a las versiones normales.

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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