Noticia

Volkswagen Golf GTI 7 concept, novedad en París

Jorge Arenas

27/09/2012 - 11:07

El Volkswagen Golf GTI 7 concept se ha presentado en Salón de París rodeado de otras interesantes versiones. Bajo el capó esconde el conocido TSI de 2,0 litros que, en este caso, sube de potencia hasta los 220 CV y reduce su consumo un 18 % hasta llegar a los 6,0 l/100 km de media. La versión deportiva del Golf saldrá a la venta el segundo trimestre de 2013.

Volkswagen acaba de presentar el Volkswagen Golf GTI 7 concept. La versión deportiva del compacto alemán ha sido, sin duda, uno de los modelos estrella presentados en el Salón de París. Con la eficiencia por delante, el nuevo GTI establece un récord al fijar su consumo medio en unos contenidos 6,0 l/100 km. Esto supone una reducción del 18 por ciento frente a la generación anterior, al tiempo que la sube hasta los 220 CV (10 más que en el modelo actual). Con este motor, el GTI concept pasa de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos, logrando una velocidad punta de 246 km/h.

Por primera vez en la historia, el Volkswagen Golf GTI ofrecerá un kit de potenciación que elevará la fuerza del motor de 220 a 230 CV. Ambas variantes vendrán equipadas con sistema Start-Stop y un cambio manual de seis velocidades, aunque podrán equiparse con una caja de doble embrague DSG.

 

El nuevo Golf GTI, que llegará a nuestro mercado en el segundo trimestre 2013, se presenta más deportivo, seguro y eficaz que nunca, con el nuevo diferencial de deslizamiento delantero VAQ, los nuevos frenos y la nueva dirección asistida progresiva.

El Volkswagen Golf GTI 7 concept muestra su cara en París como parte de la nueva gama Golf, que también está presente en forma de Bluemotion TDI (3,8 litros y 99 g/km) y TSI 140 (4,8 litros, es decir, un 23 por ciento menos que en la generación precedente).

El esperado compacto inicia su comercialización este mismo otoño, pero para poder ver por las calles las versiones GTI o Bluemotion habrá que esperar hasta el verano de 2013. Mientras tanto, aquí puedes ver unas imágenes recién llegadas de la capital francesa.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012