Logo Autobild.es

¿Qué es el espacio 'Casa Seat'?

casa-seat_apertura
El espacio cultural promovido por Seat acogerá debates sectoriales y encuentros con emprendedores y expertos en marketing, desarrollo económico y relaciones internacionales.

Casa Seat es, básicamente, un espacio multicultural promovido por Seat y que sirve de escaparate para acoger eventos culturales de todo tipo e incluso encuentros y debates con profesionales del sector de la automoción y de otros muy diversos. 

El nombre está inspirado en edificios emblemáticos de la ciudad, como Casa Batlló, Casa Milà o Casa Fuster y abrió sus puertas a la ciudad el pasado 19 de junio con una programación de propuestas artísticas inéditas. Además, los visitantes de este nuevo centro de experiencia de marca podrán descubrir en primicia la nueva moto eléctrica Seat MÓ 125 y los últimos lanzamientos de Seat y Cupra, como el nuevo Seat León o el Cupra Formentor.

casa-seat_escaleras
Seat

Situada en Barcelona, en Paseo de Gracia, 109, en la confluencia con la Avenida Diagonal, será una sede de la compañía en Barcelona y tiene como objetivo integrarse en la vida cultural y económica de la ciudad, con el firme propósito de convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento local e internacional. Eventos culturales, exposiciones, espacios gastronómicos, conciertos o pop up stores serán algunas de las iniciativas que se podrán encontrar en este nuevo recinto, que contará con una superficie de 2.600 metros cuadrados

casa-seat_fachada-principal
Seat

Además de las últimas tendencias en diferentes ámbitos, en Casa Seat también se podrán conocer y adquirir las últimas novedades de la marca, con la máxima personalización. Los visitantes encontrarán en este espacio nuevos formatos de venta, que integrarán la última tecnología para ofrecer una experiencia física y digital y que permitirá a la marca comercializar sus modelos más relevantes.

Una agenda de lo más completa para este verano

El 1 de julio, tendrá lugar una mesa redonda organizada por el Cercle d’Economia en la que Alfonso Gil, concejal del área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Jordi Hereu, presidente de IdenCity; Vicente Segura, socio de Estrategia y Operaciones en Deloitte experto en transporte, y Lucas Casasnovas, responsable de Seat MÓ, expondrán sus experiencias y conocimientos en una mesa redonda sobre infraestructuras y movilidad. Ésta se ofrecerá en streaming en la web de Casa Seat. 

casa-seat_fachada-principal
Seat

Sobre adaptación al cambio y reinvención constante reflexionarán el próximo 2 de julio Cristina Burzako, directora de Marketing y Publicidad de Telefónica España; Xavier Mas, director de Marketing Corporativo de CaixaBank, y Víctor Sarasola, director de Marketing de Seat España y director comercial de Cupra en España. Los tres expertos debatirán sobre cómo ha afectado la COVID-19 a las campañas de comunicación y los nuevos hábitos de consumo en una conversación moderada por Lluís Torra, presidente del Club de Marketing Barcelona.

Por otro lado, el 9 de julio, el auditorio de Casa Seat acogerá un debate sobre los retos de las empresas de transporte de pasajeros y los modelos de turismo sostenible en el que participarán Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet en España; Manel Villalante, director general de Estrategia e Innovación en Renfe, y Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España.

Javier Gándara
Javier GándaraSeat

Con el compromiso de ofrecer propuestas artísticas innovadoras y relevantes para los ciudadanos, el 11 de julio Casa Seat será el escenario del reconocido pianista Francesco Tristano, quien ofrecerá su revisión de piezas operísticas en un concierto especial organizado en colaboración con el Gran Teatre del Liceu. 

El jueves 16, por otro lado, Casa Seat acogerá el encuentro Aprender de los fracasos by Fuckup Nights, en el que emprendedores compartirán sus experiencias más aciagas en el camino hacia el éxito.

El 21 de julio, Cristina Manzano, periodista y fundadora del portal esglobal.org, aportará su larga experiencia en relaciones internacionales para intentar dar respuesta a cómo ha afectado la COVID-19 al planeta

Cristina Manzano
Cristina ManzanoSeat

Asimismo, el futuro también será un interrogante que resolver para Sacha Michaud, CEO de Glovo; Carlos Sotelo, CEO de Silence, y Lucas Casasnovas, responsable de Seat MÓ, quienes debatirán el 22 de julio acerca de la evolución de los hábitos de transporte en la ciudad de Barcelona y qué pueden aportar las diversas soluciones de micromovilidad.

Recreativos Federico de Álex Peña dinamizarán la cultura urbana

El 23 de julio, los ciudadanos podrán celebrar un Sant Jordi atípico y veraniego participando en un taller de creación literaria en el que descubrirán todos los secretos del arte del storytelling.

Además, del 25 de julio al 14 de agosto, el auditorio de Casa Seat se convertirá en una sala de juegos muy especial gracias a Recreativos Federico, una instalación exo-dramática creada por el artista Alex Peña en torno a la figura, obra y contexto de Federico García Lorca. A través de máquinas recreativas como un futbolín o un arcade, los espectadores podrán sumergirse en la obra dramática, el imaginario y el tiempo del autor granadino de una forma lúdica e interactiva.

Alex Peña
Alex PeñaSeat

Finalmente, el 4 de septiembre, los visitantes de Casa Seat podrán despedir la estación estival junto al jazz de Marco Mezquida, quien ha demostrado su versatilidad en colaboraciones con artistas tan diversos como la cantante Sílvia Pérez Cruz, el guitarrista flamenco Chicuelo o la bailarina Sol Picó.

Pero si quieres ver la agenda actualizada de actividades de Casa Seat, está disponible en https://casa.seat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.