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Así es el nuevo Dacia Spring, el primer coche 100% eléctrico de la marca

Dacia Spring

Así es el nuevo Dacia Spring, el primer coche 100% eléctrico de la marca, que acaba de dar a conocer el Grupo Renault con más información que nunca. 

En la presentación, Denis Le Vot (miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault) y Mihai Bordeanu (director de Marketing de Dacia) han contestado on-line a las preguntas formuladas por los medios de comunicación acreditados -entre los que estaba AUTO BILD-, con el fin de aclarar un poco más el futuro inmediato del nuevo y esperado modelo, el Dacia Spring

Dacia tiene claro cuál es su papel dentro de la Alianza (formada junto a Renault, Nissan y Mitsubishi) y considera que su nuevo producto enchufable, con un motor eléctrico de 33 kW (con batería de 26,8 kWh) y una autonomía oficial de 225 km (WLTP) -295 km en uso urbano- es perfecto para consolidarlo sin canibalizar otros modelos: "exactamente lo que el cliente quiere, ni más ni menos". 

¿Cómo se articula esto? ¿Y cómo se hace sin quitarle ventas al Renault Twingo, por ejemplo? Pues aunque parezca fácil y esto suene a que se lo podría aplicar cualquier fabricante de coches del mundo, desde la marca rumana subraya que sus valores son el confort y el espacio, además de la buena relación-calidad precio de la que siempre ha hecho gala... y con razón.  

VÍDEO: el Dacia Spring a prueba, ¿el eléctrico del pueblo? 

"Nuestro rol es muy importante y está muy claro. En parte, gracias a esto, estamos desarrollándonos y creciendo dentro del Grupo Renault. Y con éxito, con ejemplos muy claros como el Dacia Sandero, han explicado. 

Y en cuanto lo segundo, con el caso del Twingo en concreto, tampoco han vacilado los dos ponentes de la rueda de prensa virtual: "Llevamos años compartiendo el mercado automovilístico con otros modelos del Grupo, y el Renault Clio, el Renault Twingo... y también sus plataformas

Pero el nuevo Dacia Spring no tiene nada que ver con el Twingo, por ejemplo: es más grande, es un SUV, mientras que el Twingo es eminentemente más urbano, viene con mucho equipamiento... y para públicos diferentes", han dicho. 

¿A qué público va dirigido el Spring, entonces? "A todo el que quiera algo realmente práctico y funcional por una buena relación entre la calidad y el precio", pero con atributos de todocamino, han matizado ambos, en unas afirmaciones en las que, por cierto, han dejado claro ante las preguntas recibidas que el nuevo Dacia Spring está homologado para 4 plazas

Asimismo, entre los detalles que han dado para conocer mejor el nuevo Dacia Spring, el primer coche 100% eléctrico de la marca, se ha querido recalcar también que el hecho de que sea una plataforma global y que Dacia fabrique en distintos países no significa que el nuevo SUV esté alejado, precisamente del gusto y las necesidades de los europeos.

Interior del Dacia Spring 2021
dacia-spring_lateral

Dacia

Como muestra, han mencionado los esfuerzos por adecuarse a estos parámetros en cuanto a preferencias y homologaciones en temas como la conectividad, la eficiencia mecánica o los tipos de carga:

Menos de 14 horas para el 100% con un enchufe convencional de 220 voltios; 100% en menos de 5 horas con un puesto de carga Wallbox a 7,4 kW; 80% en menos de una hora en un puesto de corriente continua de 30 kW.

La autonomía o las bondades de un modelo así para uso particular como turismo, profesional -como vehículo comercial en su versión 'Cargo'- o como flota de empresas o 'car-sharing' (en la versión Zity).

Calandra de carga del Dacia Spring 2021
Dacia Spring

Fabricante

¿Y el precio del Dacia Spring? 

Por último, el asunto estrella que ha quedado -pretendidamente- sin aclarar: ¿y el precio del Dacia Spring?

Como el coche se llama 'Spring' ('primavera', en inglés), "palabra muy fácil de entender", bromeaban desde Dacia, "ya les podemos adelantar que se podrán hacer pedidos desde la primavera-verano de 2021", pero "el precio, de momento, es una sorpresa", anunciaban sin dar más detalles. Seguiremos informando...

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