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Ford Mustang Mach-E o Tesla Model Y, ¿cuál es mejor?

Ford Mustang Mach-E
El Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y son dos de los SUV eléctricos de más reciente llegada. Entre ambos, ¿con cuál nos quedamos?

Ambos de origen americano, ambos SUV y ambos eléctricos. Así son el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y. Cada uno con sus características, son dos modelos llamados a ser protagonistas del mercado durante los próximos años. Si por un casual tuviésemos que decidirnos sólo por uno, ¿por cuál lo haríamos en primer lugar?

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E
El Ford Mustang Mach-E ofrece dos baterías de diferente capacidad.

Si dejamos de lado la polémica que ha generado su denominación, el Ford Mustang Mach-E es un SUV eléctrico que deja bien claro que la marca del óvalo ya ha dado el 'do de pecho' en lo que a esta tecnología se refiere. Eso sí, ni un anagrama de Ford en todo el coche. Curioso. Sea como sea, estamos ante un todocamino que tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,59. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,98 metros.

Las opciones mecánicas que ofrece este eléctrico son varias, tanto de tracción trasera como de tracción total. Las variantes Standard Range son las que vienen con una batería de 75,7 kWh de capacidad, mientras que las Extended Range cuentan con una de 98,9 kWh. La autonomía máxima del modelo es de 600 kilómetros.

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En primer lugar está la versión Select del Ford Mustang Mach-E. Tiene 255 CV, 415 Nm y tracción trasera. La Premium tiene 255 CV si es de tracción trasera y 282 en el caso de equipar la batería grande y tracción trasera. Si tiene la batería de 98,9 kWh y tracción total, la potencia se eleva a 333 CV. La versión California Route 1 se ofrece sólo con tracción trasera y la batería grande, de tal forma que ofrece 288 CV. La GT, orientada a la deportividad, sólo viene con batería grande y tracción total para desarrollar 465 CV. Es la más potente y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además tendremos una versión de lanzamiento First Edition con tracción total, 333 CV y 581 Nm de par máximo.

Tesla Model Y

Tesla Model Y
El Tesla Model Y llegará a España en 2021.

El Tesla Model Y es el segundo SUV de la historia de la firma de Elon Musk. Es ligeramente más grande que su rival de hoy gracias a sus 4,77 metros de longitud, mientras que su interior presenta capacidad hasta para siete pasajeros si así se desea. A pesar de carecer de una denominación histórica en su nombre, este todocamino fue uno de los lanzamientos recientes más esperados. Y es que el marketing es algo en lo que Tesla se desenvuelve como pez en el agua.

Tal y como sucede con el Ford Mustang Mach-E, el Model Y de Tesla presenta diversas opciones mecánicas. Las cuatro versiones que acabarán por llegar al mercado serán la Standard Range, la Long Range, la Dual Motor AWD y la Performance. Las tres últimas se van a poner a la venta en otoño de 2020 en Estados Unidos, mientras que en España serán la Dual Motor AWD y la Performance las que desembarquen en primer lugar, eso sí, ya en 2021. Poco después será el turno de la Long Range, mientras que.la variante no se espera para antes de 2022 en nuestro territorio. En el país de la bandera de las barras y estrellas, por su parte, llegará a lo largo.

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Las cifras de potencia del Tesla Model Y se mueven entre los 238 CV de la variante más liviana y los 480 de la más capaz. En cuanto a las cifras de autonomía, están entre 370 kilómetros, cifra que ofrece la versión Standard Range, y 483, que es de la que presume la variante Long Range.

¿Cuál es mejor?

De momento sabemos que el precio de partida del Tesla Model Y que llegará a España en primer lugar será de 56.980 euros, una cifra que seguro que bajará cuando la variante Standard llegue en 2022. Será momento de ver si se equipara al coste de salida del Ford Mustang Mach-E, que en Estados Unidos anuncia un precio inicial de 39.900 euros al cambio. Ambos modelos deberían situarse cerca a igualdad de versiones. Si tenemos esto en cuenta y lo parecido de sus prestaciones, elegir uno u otro será estricta cuestión de gustos personales. Un servidor prefiere en este sentido la propuesta de Ford por lo tradicional de su forma de trabajar. Y sí, estéticamente el Mustang Mach-E parece más musculoso y atractivo, aunque eso de ponerle el mítico anagrama del 'pony car' al frente no le convence a nadie.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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