Skip to main content

Ford Mustang Mach-E

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El nuevo Ford Mustang Mach-E representa un nuevo concepto de vehículo para Ford, un SUV totalmente eléctrico inspirado por el famoso pony car que, en sus 55 años de historia, ha visto reinventarse por completo el concepto original del Mustang.

 

Un SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang

Según Ford, el “Mustang representa libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebelión”. Ahora, este concepto de pony car, un deportivo de grandes prestaciones y precio asequible, se reinventa para añadir a la gama un SUV completamente eléctrico que verá la luz en 2020 como parte de una estrategia que implica la llegada de 14 vehículos electrificados de la compañía americana a Europa a finales del próximo año.

El Mustang Mach-E 2020 está fuertemente inspirado por el Ford Mustang, con elementos destacados como su parrilla frontal totalmente cerrada con el logotipo del caballo galopando, los pasos de rueda traseros muy marcados, los faros delanteros de LED muy afilados o el cuadro óptico trasero con tres franjas de luz verticales atravesadas por una línea horizontal. 

El resto de elementos, como el capó alargado, los pasos de rueda muy marcados, la forma del parachoques delantero y trasero, las llantas de diseño propio o la marcada inclinación del techo le dan ese aspecto SUV que tanto gusta a los compradores europeos. Además, bajo el capó delantero se esconde un espacio de almacenaje drenable con 100 litros de capacidad volumétrica.

Un habitáculo moderno y avanzado

El interior es altamente tecnológico. El Ford Mustang Mach-E presenta elementos que podemos encontrar en vehículos de Tesla, como la gran pantalla central de 15,5 pulgadas en disposición vertical o una más pequeña a modo de cockpit digital, en este caso en posición horizontal. El espacioso habitáculo ofrece cinco plazas y un maletero de 402 litros que se puede ampliar hasta los 1.420 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. 

Interior y tecnología del Ford Mustang Mach-E

Integra también el sistema de sonido B&O, un brazo abatible flotante para guardar objetos o un volante inspirado en el del Mustang. Otros elementos destacables como el techo panorámico de cristal fijo con protección infrarroja o la tecnología ‘Phone as a Key’ de Ford, son parte de su equipamiento. Esta última tecnología permite, mediante Bluetooth, desbloquear el coche tras detectar el smartphone y acceder a su interior. Una serie de códigos de seguridad se pueden integrar en el sistema para abrir el coche o arrancar el sistema de propulsión.

El Mustang Mach-E debuta con la última generación del sistema de información y entretenimiento SYNC de Ford gestionado a través de la pantalla táctil central de 15,5 pulgadas. Ofrece conectividad y reconocimiento de voz conversacional, así como compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para dispositivos móviles.

 

Motor y autonomía

Cuando llegue a finales de 2020, el nuevo SUV eléctrico de Mustang estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea de propulsión trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Ford asegura que ofrecerá una autonomía total entre carga y carga de hasta 600 kilómetros, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP. Para alcanzar estas cifras, las unidades estarán equipadas con tracción total y una potencia de 337 CV y 565 Nm de par motor.

Una versión especial Performance estará disponible, con una potencia de 465 CV y un par motor máximo de 830 Nm, lo que permitirá al Mustang Mach-E GT pasar de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos. Por otro lado, el nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración superior y una gran dinámica de conducción.

El nuevo Mustang eléctrico estará disponible con dos baterías de iones de litio, una de 75,7 kWh y otra más grande de 98,8 kWh, con 288 y 376 celdas de ion-litio. Han sido diseñadas para integrarse a la perfección en la plataforma eléctrica del Mustang Mach-E, aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de protección contra impactos. También incluye un avanzado sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos que permite regular la temperatura y mejorar los tiempos de carga.

En cuanto a la carga, Ford ofrece la solución Ford Connected Box, con hasta cinco veces más potencia de carga que un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios podrán añadir una autonomía media estimada de 51 kilómetros por hora de carga. El cable de carga doméstico permite añadir 35 km de carga a la hora. También admite carga rápida, como la red IONITY, aunque no se han especificado tiempos.

Para mantenerlo todo bajo control, el nuevo Mustang eléctrico ha sido equipado con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante. También se ofrece una suspensión adaptativa MagneRide.

Ford Mustang Mach-E precio

Los precios del Ford Mustang Mach-E no han sido anunciados por el momento para el mercado europeo. Sin embargo, en Estados Unidos ya se han publicado, y nos servirán para hacernos una idea de qué cifras rondarán en Europa. Estos son los precios:

  • Ford Mustang Mach-E Select: 43.895 dólares (39.913 euros)
  • Ford Mustang Mach-E Premium: 50.600 dólares (46.010 euros)
  • Ford Mustang Mach-E California Route 1: 52.400 dólares (47.647 euros)
  • Ford Mustang Mach-E First Edition: 59.900 dólares (54.466 euros)
  • Ford Mustang Mach-E GT: 60.500 dólares (55.012 euros)

Versiones Ford Mustang Mach-E

Servicios

Coches de segunda mano

  • Citroen C3 Puretech S&S Feel 110

    Zaragoza
    15.975
  • BMW X1 sDrive 18dA

    Sant Adriá  De Besós
    32.490
  • Mini Cooper Cabrio Cooper

    Silla
    16.300
  • Ford Kuga 1.5TDCi Auto S&S Trend 4x2 120

    Vall De Uxo
    18.500
  • BMW X1 sDrive 18d

    Majadahonda
    27.500

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Ford Mustang Mach-E

Pruebas Ford Mustang Mach-E

Buscador de coches