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El Ford Mustang Mach-E puede sonar de tres maneras distintas

La silueta del Mustang Mach-E presenta una línea coupé para enfatizar la inspiración en el espíritu del icónico Mustang.
¿Quieres que suene como un coche “de verdad”?

Una de las muchas “piedras” que lanzan los críticos contra los coches eléctricos es que, al contrario de los modelos de combustión, son silenciosos y, por ende, incapaces de transmitir lo que transmite el gutural rugido de un V12 o un V8. De hecho, su silencio es hasta un problema (tendrán que hacer ruido obligatoriamente a baja velocidades para alertar a los peatones de su presencia), pero los ingenieros aprovechan este hecho para dar rienda suelta a su imaginación. En el caso del Ford Mustang Mach-E, haciendo que pueda sonar de tres maneras distintas.

En el vídeo que tenéis a continuación, una de las primeras pruebas dinámicas del SUV, lo podéis apreciar en la aceleración del final:

Según el responsable de Ford, el Mustang Mach-E está funcionando en ese momento en el modo ‘Unbridled’ (‘Desenfrenado’), un sonido ligeramente futurista pero que busca recordar de cierta manera a otros vehículos de altas prestaciones. Hay otras dos alternativas, que son el ‘Engage’, como opción intermedia y no tan ruidosa; y el ‘Whisper’, el más bajo de todos.

Hay que señalar que en los tres casos se trata de un sonido generado de manera artificial que se proyecta en el interior del habitáculo a través del equipo de sonido del todocamino. La compañía estadounidense ha trabajado con ingenieros de sonido para conseguir un sonido único, que combina de manera bastante correcta lo que se espera de un bloque de combustión y de un propulsor eléctrico.

Eso sí, para aquellos que no quieran escuchar nada de nada, siempre está la opción de apagarlo por completo.

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