Logo Autobild.es

Es posible que lleguemos a ver un Ford Shelby Mustang Mach-E

Ford Shelby Mustang Mach-E
Todavía más músculo eléctrico.

Aunque lo anunció hace mucho tiempo, el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E ha levantado mucho revuelo, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que es el primer coche eléctrico de Ford y que le ha puesto el nombre de su modelo más mítico. Los puristas estarán tirándose de los pelos, pero les aconsejamos que se relajen un poco, porque igual les da un paro cardiaco ante lo que podría venir a continuación: es posible que veamos un Ford Shelby Mustang Mach-E.

VÍDEO: Ford Mustang Mach-E, ¿nace el anti tesla Model 3?

No lo ha confirmado, pero sí lo ha dejado entrever, Ed Krenz, Ingeniero Jefe de Ford Performance, en unas palabras para nuestros compañeros de AutoExpress: “Estoy ansioso por afrontar el desafío de aplicar las características de Shelby a un automóvil eléctrico. LA clave para nosotros es la parte de que sea divertido de conducir y la sostenibilidad en términos de carga. Debe ser capaz de funcionar todo el día en un ‘track day’: no puedes conducir 20 minutos y luego tener que dejarlo cargando toda la noche”.

No solo eso, también ha señalado que “sabemos que la línea recta con los coches eléctricos es fácil, pero aplicar el ADN de Shelby a la electricidad es difícil. Aún así, todo ese peso no está mal: hemos tenido al Mach-E en el simulador y el bajo centro de gravedad es una oportunidad”.

Cabe recordar que, de la gama anunciada para el modelo, el más deportivo será el GT, que llegará en primavera de 2021 con 465 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y 378 kilómetros de autonomía. El Ford Shelby Mustang Mach-E estaría por encima y, por ende, tendría incluso mejores guarismos que éste.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.