Logo Autobild.es

Kia EV6 o Ford Mustang Mach-E, ¿cuál es mejor?

Kia EV6

Dos eléctricos de más de 400 CV.

La revolución ha llegado al mercado del eléctrico y entre los grandes modelos con este tipo de alimentación que han llegado destacan los Kia EV6 o Ford Mustang Mach-E. Ambos cuentan con una estética muy trabajada e igualmente los dos desarrollan cifras de potencia y autonomía destacadas. Si estás pensando en comprar uno, ¿cuál es mejor?

Kia EV6

El modelo de Kia es un crossover que cuenta con una carrocería que mide entre 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.900 mm de distancia entre ejes. Disfruta de un maletero delantero de 52 litros de capacidad y un compartimento trasero de 490 litros. Un espacio ampliable hasta los 1.300 litros una vez se abate la segunda fila de asientos.

Kia EV6

Para seleccionar motorización nos encontramos con cuatro propulsores diferentes. El primero, la versión de acceso, monta un motor eléctrico de 125 kW, o 170 CV. Es de propulsión trasera y está alimentada por una batería de 58 kWh. La más potente disfruta de dos motores que ofrecen hasta 430 kW, 585 CV. En este caso contamos con tracción a las cuatro ruedas y una batería de 77,4 kWh. Hay versiones de 228 y 325 CV.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E cuenta con una carrocería de SUV de 4.712 mm de longitud, 1.881 mm de anchura y 1.597 mm de altura, contando con una distancia entre ejes de 2.984 mm. La capacidad del maletero es de 502 litros, un modelo que adopta los rasgos de diseño distintivos del icónico Ford Mustang pero adaptado a los tiempos que corren.

Ford Mustang Mach E

El modelo de Ford también tiene cuatro configuraciones posibles. De serie arranca con un motor de 269 CV, propulsor alimentado por una batería de 75 kWh. Su versión más potente cuenta con nada menos que 487 caballos de potencia y tracción total. Una versión que además dispone de una batería de 88 kWh de capacidad útil. Igualmente hay versiones intermedias.

¿Cuál es mejor?

Los precios del Kia EV6, incluyendo los descuentos aplicables del Plan Moves III, comienzan en 34.700 euros. El precio del Ford Mustang Mach-E, por su parte, es de nada menos que 49.077 euros. El surcoreano es más asequible, aunque de inicio es menos potente que el americano. En tecnología disfrutan igualmente de un gran elenco tecnológico. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.