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Prueba

Motor

Prueba Kia EV6, con más de 500 kilómetros de autonomía y la aceleración de un F1

Nota

8

Solo 5,2 segundos en el 0-100 km/h

Gracias a su revolucionario cargador de 800 voltios se carga al 80% en menos de 20 minutos. Es una de las grandes ventajas del Kia EV6, que la marca coreana lanza en España con unos precios que arrancan en 46.000 euros. Eso es más de lo que cuesta, por ejemplo, Volkswagen ID.4 comparable. 

La pregunta es: ¿merece la pena? Es lo que vamos a averiguar en esta primera prueba por las carreteras de Málaga. Hay una respuesta subjetiva y otra objetiva a la pregunta. Comencemos con el bienestar personal y la primera respuesta. 

Echemos un vistazo a esta carrocería, un crossover de 4.68 metros, enormes pasos de rueda, una franja continua de luces en la parte trasera, tiradores de las puertas empotradas que solo se extienden cuando se acerca la mano. El EV6 se parece más a un crossover alto que a un SUV: está diseñado para gustar. 

Kia EV6 trasera
Su poder de aceleración es abrumador

La segunda respuesta tiene que ver con los fríos números: gracias a la red de 800 voltios, el coreano se carga (casi) tan rápido como el Porsche Taycan; succiona electricidad con una potencia de 240 kW en la estación de carga rápida. Por decirlo de otra manera: la batería pasa del 5 al 80% en 18 minutos. ¡El Volkswagen tarda el doble!

Para nuestra primera prueba de conducción, elegimos el EV6 con una gran batería de 77,4 kWh, 229 CV y ​​tracción trasera, que cuesta poco más de 46.000 euros. Eso sí, con la financiación y el Plan Moves III se queda en 34.700 euros en España. 

El tracción integral con 325 CV incluso es 4.000 euros más caro que el modelo base, y por la potencia y el peso adicionales tiene 22 kilómetros menos de autonomía que el Kia de 229 CV, que debería llegar hasta los 528 kilómetros dependiendo de cómo pises el acelerador.

Kia EV6 trasera
El diseño es atrevido y divertido

Más de 500 kilómetros de autonomía

¡528 kilómetros! Por supuesto, no llegamos tan lejos en nuestra vuelta de prueba, pero tampoco habríamos alcanzado esa autonomía porque nos hemos divertido mucho acelerando y tomando curvas sin recato. 

Sabemos que un coche eléctrico de este tipo envía toda la fuerza inmediatamente en cuanto el pie se posa en el pedal del acelerador: hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (5,2 en el 325 CV). Que un coloso de dos toneladas sea tan manejable y casi no balancee en las curvas nos ha dejado realmente sorprendidos. 

Kia EV6 cuadro

Y es que el EV6 tiene un ajuste firme del chasis y la dirección, y en modo deportivo también varía la respuesta del pedal del acelerador. En este programa, el coche se siente más pequeño de lo que realmente es en cada situación de conducción.  

Y no hay nada que achacarle en términos de espacio: ¡2,90 metros de distancia entre ejes! Los pasajeros traseros en particular se benefician de esto: pueden cruzar las piernas, conectar su teléfono móvil al asiento delantero o la consola central a través de un cable o usar la toma de 220 voltios. Encontramos seis tomas de carga. ¡Este Kia tiene más conexiones que asientos! 

Así de revolucionario es por dentro

Hablando de alta tecnología: delante tenemos una enorme pantalla tipo la de Mercedes, con dos monitores, uno para el velocímetro e información de conducción, y el otro (táctil) para el sistema multimedia, que lleva debajo teclas de acceso directo para el aire acondicionado y la calefacción. 

En medio tenemos un volumen giratorio real, que hace las veces de touchpad: si clicas arriba, controlas el multimedia, si presionas abajo, la calefacción, y por tanto el mando del volumen se convierte en un control de frío-calor.

Mucho dinero, así que tendremos que volver a hablar de ello al final. De base trae todo lo que puedas querer: navegador GPS con tráfico en tiempo real y un buen control de voz, luces de LED en la parte delantera y trasera, clima de dos zonas, calefacción de asientos y volante, cámara de marcha atrás y pitido de estacionamiento. 

Si queremos las llantas de aluminio más grandes, se pueden montar en opción las de 20 pulgadas en lugar de las de 19, pero para eso tendríamos que elegir en los cinco paquetes de equipamiento adicionales que elevarían bastante el coste. Efectivamente: en esto, Kia también lo hace como Porsche ...

Conclusión

Lo mejor

Prestaciones, espacio en plazas traseras y autonomía

Lo peor

Precio algo elevado

Ver otros acabados de KIA EV6
  • Precio

    50.350

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    - / -

  • Potencia

    229 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    7,5 s

  • Velocidad máxima

    260 km/h

  • Consumo oficial

    0 l/100km

  • Garantía

    7 años/150.000 km

  • Tipo de combustible

    -

Etiquetas:

SUV Vídeo

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