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Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022

Ahora que ya conocemos la forma que adoptará su versión para Europa, y con su llegada (enero del año que viene) cada vez más cerca, podemos decir con mayor seguridad si cabe que la quinta generación de este todocaminos será uno de los lanzamientos más importantes de los próximos meses. Lo que nos ha llevado a preguntarnos: ¿cuáles serán los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022? Desde luego, han de ser SUV con diseño moderno y atractivo, espacio suficiente para una familia, buenas dosis de tecnología... Y en un rango de precios moderado como el que (si bien no se le conoce todavía) se le presupone a este modelo.

Y es que su nueva generación crece hasta los 4,5 m (2,68 m de distancia entre ejes), gracias a un chasis completamente nuevo, con control electrónico de la suspensión, entre otras cosas. La gama mecánica del Kia Sportage será una de las más amplias de su clase, pues conserva motorizaciones de gasolina (con hibridación ligera, 150 y 180 CV) y diésel (115 y 136 CV). Y estrena los híbridos HEV (con una potencia de 230 CV) y enchufable (265 CV). Eso sí, para estos todavía no conocemos los datos de autonomía en modo eléctrico ni los tiempos de recarga. ¿En cuanto a pantallas? Dos de 12,3 pulgadas cada una componen el cuadro de mandos. Veamos a sus competidores. Y su maletero sube hasta los 591 litros.

Nissan Qashqai

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022 Nissan Qashqai

Este es el gran duelo que todos esperamos para el año próximo. El todocamino más vendido en España desde hace más de ha renovado hace poco para seguir dando la batalla. Este nuevo Nissan Qashqai dispone de más espacio interior gracias a que llega a los 4,42 m de largo, y de un maletero ampliado; aunque, con 504 litros, todavía queda lejos del Sportage. También destacan la pantalla de infoentretenimiento de 8 o 9 pulgadas, mejores acabados o más asistentes, incluida la conducción autónoma de nivel 2 en algunas versiones. Todas sus motorizaciones son ahora híbridas: dos mild, con motores de gasolina 1.3 turbo de 140 y 158 CV, y en la que un propulsor de combustión trabaja constantemente para generar electricidad para uno eléctrico de 190 CV. ¿El precio? A partir de 25.650 euros.

Peugeot 3008

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022 Peugeot 3008

Otro superventas que disputará a los dos anteriores la cima del segmento C-SUV, aunque su precio de partida (29.100 euros) ya es un hándicap en ese aspecto. Bajo el capó del Peugeot 3008 encontramos motores de gasolina y diésel (130 y 180 CV en ambos casos), y ahora también dos híbridos: el 3008 Hybrid de 225 CV, y uno aún más potente, el Hybrid4, de 299 CV. Con unas medidas similares a las del Qashqai (y por tanto inferiores al nuevo Sportage), su maletero se queda en 520 litros de capacidad.

Hyundai Tucson

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022 Hyundai Tucson

Lucha fratricida en este caso entre 'hermanos' coreanos. Su tercera y atractiva generación hace gala de las mismas generosas medidas del Sportage, pero con un maletero mayor: 620 litros. Los propulsores disponibles también son los mismos, excepto por uno: este modelo no cuenta con el diésel más potente, el de 136 CV. Y si el montante a desembolsar por el Hyundai Tucson sirve de indicación de lo que podemos esperar de su pariente, arranca en los 23.875 euros. El PHEV, por su parte, está en los 41.500 euros.

Mazda CX-5

5 peores rivales Kia Sportage Mazda CX-5

De cara a 2022, Mazda ha sometido a un importante restyling a su CX-5, por lo que también podemos contarlos entre los 5 peores rivales del Kia Sportage. Por ejemplo, se ha renovado el frontal y se ha ajustado la plataforma, aumentando la rigidez del chasis y la carrocería, y mejorando la suspensión. Este SUV está disponible con dos motores de gasolina con 165 y 194 CV de potencia y un diésel con dos escalones (150 y 184 CV) de potencia. En función de la motorización, hay disponibles cambios manual o automáticos de seis velocidades, así como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD asociado a las versiones más potentes. Toda la gama ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25 pulgadas o luces diurnas led. Llega también en enero, y te costará a partir de 30.900 euros.

Volkswagen Tiguan

Prueba del Volkswagen Tiguan 2021 1.5 TSI de 150 CV R line

Para acabar esta lista de futuros duelos, el Volkswagen Tiguan. La segunda generación se renovó en 2020, con una imagen que bebe del nuevo Golf, y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas más una pantalla de infoentretenimiento de 6,5. A los dos motores de gasolina de 130 y 150 CV y el diésel de 150 CV hay que sumar ahora la versión R de 320 CV y la eHybrid, enchufable, de 245 CV. Eso sí, este SUV de dimensiones muy parecidas al Sportage (también 4,5 m, y 2,68 m de batalla) es el más caro, pues parte desde los 30.700 euros.

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