Logo Autobild.es

Renault Arkana de Km 0: ¿Cuánto cuesta?

Renault Arkana de Km 0

El Renault Arkana no pudo tener mejor estreno posible: fue elegido como Coche del Año en España 2022 en su debut y ha generado un gran interés en el público. Esto se ha traducido en muchas ventas (se ven bastante por la calle) y en que muchos potenciales pregunten por el Renault Arkana de Km 0, ¿cuánto cuesta?

Lo cierto es que el SUV cupé de Renault es un modelo tan nuevo que su mercado de ocasión y de kilómetro cero es bastante reducido, con apenas unas decenas de unidades disponibles en toda la geografía española. 

De hecho, lo que más abundan son ejemplares del segundo tipo, puesto que Arkana usados prácticamente no hay a la venta. Y, en cuanto a los ejemplares de km 0, la práctica mayoría de unidades son automatriculaciones por parte de los concesionarios, por lo que hablamos de modelos que directamente están nuevos, con lo que ello conlleva en su precio.

Precio del Renault Arkana de Km 0

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, como pertenecen a concesionarios, éstos dan opciones de comprar tanto al contado como financiado, ofreciendo un precio más reducido con la segunda fórmula, al menos a priori, puesto que a la larga los intereses pueden superar el montante de pagar ‘a toca teja’.

Con ello en mente, la horquilla de precios en la que se mueven los Renault Arkana de kilómetro cero es de entre 27.000 y 34.000 euros. 

Prueba Renault Arkana e-tech Full Hybrid RS-Line: ¿cuál es el secreto de su éxito?

Eso si hablamos de al contado, puesto que si se financia el abanico tiene una amplitud similar, aunque se sitúa en tarifas más bajas que van de los 23.000 a los 31.000 euros.

Se trata pues, grosso modo, de unos precios una media de 4.000 euros más baratos, pero hay que mirar con atención las condiciones que ofrece cada concesionario para que a la larga no acabe saliendo más caro.

Los Renault Arkana de Km 0 disponibles

Salvo algún caso muy puntual, todos están como nuevos y apenas tienen más kilómetros que los habituales de mover el coche del barco al transporte y de éste al concesionario, es decir, 10 kilómetros o menos.

En cuanto a acabados, pese a que la oferta es limitada, es posible encontrar unidades con los tres niveles de equipamiento de la gama, desde el Intens de acceso hasta el deportivo RS Line, pasando por el intermedio Zen.

Comparativa: Renault Arkana vs BMW X2 y Audi Q3 Sportback

Lo mismo ocurre con las motorizaciones disponibles para el Renault Arkana km 0, pues están a la venta tanto ejemplares con la mecánica microhíbrida de acceso de 140 CV de potencia, como con la híbrida autorrecargable de 145 CV. Sea cual fuere, en ambos casos hablamos de un modelo con la etiqueta ECO de la DGT.

Por último, es importante recordar que, con el cambio en la nueva ley de garantías, los Renault Arkana de Km 0 tienen una garantía de tres años, pues se consideran como vehículos nuevos (algo que casi siempre son, pues son automatriculaciones) y en éstos el periodo se ha extendido desde los dos años que tenían estos productos hasta 2021.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.