Logo Autobild.es

Renault Arkana o Hyundai Tucson, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson

Dos SUV de tamaño similar pero muy diferentes.

El Renault Arkana y el Hyundai Tucson son dos SUV interesantes si estás pensando en comprar un todocamino de tamaño compacto. Eso sí, cuentan con diferencias importantes entre sí, pues el modelo de la casa francesa cuenta con una estérica de SUV coupé y el surcoreano es un SUV compacto tradicional. Si estás pensando en ellos, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2022

El Hyundai Tucson cuenta con una carrocería con 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura, un cuerpo que deja una distancia entre ejes de 2.680 mm. La nueva generación ofrece un gran equipamiento y diferentes opciones mecánicas, mostrando un diseño que no pasa desapercibido. Su estética es muy moderna y tienen grandes diferencias con la del anterior. Además, ofrece más espacio en la fila trasera y un maletero que cubica hasta 620 litros.

En la oferta mecánica encontramos motores de cuatro cilindros gasolina 1.6 T-GDI con 150 y 180 CV, todos ellos con un sistema de hibridación suave de 48V. Los diésel también cuentan con la tecnología MHEV, encontrando el 1.6 CRDI de 115 y 136 CV. La versión híbrida no enchufable está basada en el motor 1.6 T-GDI, pero con 230 CV. La opción PHEV desarrolla 265 caballos de potencia.

Renault Arkana

Renault Arkana Mejor Coche del Año 2022

El Renault Arkana enseña una carrocería de longitud de 4.568 mm, anchura de 1.821 mm y altura de 1.576 mm. La estética es clave dentro del producto, pues como hemos mencionado al inicio su diseño termina con una caída en su luneta trasera más horizontal. Esto le proporciona una imagen atractiva, una estética que es menos llamativa en el interior.

La gama mecánica está formada en exclusiva por alternativas electrificadas con etiqueta ECO. El bloque de inicio es un TCe microhíbrido de 140 CV, encontrando por encima del mismo el E-Tech híbrido convencional. Este es ligeramente más potente, con 145 CV, un modelo que montará cambio automático y estará relacionado siempre a una tracción delantera.

Seat Ateca o Hyundai Tucson 2021, ¿cuál es mejor?

¿Cuál es mejor?

El Hyundai Tucson ofrece más opciones mecánicas, además de contar con una estética que no penaliza el espacio interior. Por su parte, el Arkana es un SUV diferente, un tipo de todocamino que solo encontramos en marcas premium. El francés parte de los 22.140 euros, mientras que el Hyundai Tucson lo hace en unos 23.800 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.