Logo Autobild.es

Seat Ateca o Hyundai Tucson 2021, ¿cuál es mejor?

seat ateca 2021

¿Cuál es mejor, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson 2021? Analizamos con detalle estos dos SUV compactos y elegimos la mejor opción para comprar.

El segmento SUV es uno de los más poblados del mercado. La razón principal de esta superpoblación es el gran tirón comercial que tienen este tipo de vehículos, lo que implica que casi todos los fabricantes ofrezcan al menos un modelo de este tipo en su cartera de productos. Hoy hemos decido enfrentar a dos de los modelos compactos más exitosos: ¿cuál es mejor, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson 2021?

Hyundai Kona o Volkswagen T-Roc, ¿cuál es mejor compra en 2021?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos, basándonos siempre en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes, apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, en el apartado de conclusión, encontrarás los puntos fuertes de cada uno de los modelos.

Seat Ateca

El Seat Ateca es el todocamino de tamaño medio de la firma española. Se lanzó al mercado en 2016 y el año pasado se sometió a su primer restyling, una actualización que introdujo cambios a nivel de diseño, equipamiento y motorizaciones. En el portfolio de la compañía se sitúa, por tamaño, entre el Seat Arona y el Seat Tarraco.

Vídeo: Seat Ateca vs Hyundai Tucson 2021:

Hablemos de medidas. El Seat presenta una carrocería con 4.381 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.615 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.638 mm. Ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, con un maletero de 510 litros ampliables hasta los 1.604 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

En el apartado de motorizaciones, el Ateca está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 EcoTSI de 150 CV, así como mecánicas diésel como 2.0 TDI con 116 y 150 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete velocidades, mientras que la potencia se envía al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Drive.

En cuanto al equipamiento de serie del Ateca (acabado Reference), encontramos elementos destacables como la llamada de emergencia, Climatronic, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, ayuda al aparcamiento, radio digital, detector de fatiga y control de velocidad de crucero, entre otros. El Ateca está disponible desde 21.650 euros.

Hyundai Tucson 2021

La cuarta generación del Hyundai Tucson se presentó el año pasado como un modelo completamente nuevo. Presenta un nuevo lenguaje de diseño, una nueva gama de motorizaciones y lo último en tecnología del fabricante surcoreano. También ocupa el lugar intermedio en la gama SUV de la compañía, por encima de los Hyundai Bayon y Hyundai Kona, y por debajo del Hyundai Santa Fe.

En cuanto a medidas, el nuevo todocamino de Hyundai se va hasta los 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes. También cuenta con un interior para hasta cinco pasajeros, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 620 litros ampliables hasta los 1.799 litros al abatir la segunda fila de asientos.

La gama de motorizaciones está compuesta por motores de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, así como diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. También se ofrece una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV. A la vez, los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de siete relaciones, con sistemas de tracción delantera o 4x4.

El nuevo Tucson (acabado Klass) presenta elementos de serie como los cristales tintados, sensor de luz, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, sistema activo de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, llamada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. Los precios parten desde los 23.875 euros.

Conclusión

El Hyundai Tucson 2021 es 119 mm más largo, 24 mm más ancho y 35 mm más alto que el Seat Ateca, con 42 mm más de distancia entre ejes. También es más grande el maletero en el Hyundai, mientras que la gama de motorizaciones y el equipamiento de serie, especialmente en los niveles de acceso a gama, destaca en el caso del Tucson. Por el contrario, el precio de acceso a gama es algo más de 2.200 euros más económico en el Ateca.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.