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Toyota C-HR o Renault Arkana, ¿cuál es el mejor SUV híbrido?

renault arkana

¿Cuál es el mejor SUV híbrido, el Toyota C-HR o el Renault Arkana? En este artículo vamos a analizar qué ofrece cada modelo y cuál es la mejor elección.

¿Buscas un SUV híbrido y descartas tener que enchufar el coche para cargar la batería? En ese caso tienes la posibilidad de elegir un híbrido convencional o un coche con hibridación ligera. Hoy te queremos ofrecer dos interesantes propuestas que cumplen con este requisito y que son excelentes como coche de diario: ¿cuál es mejor SUV híbrido, el Toyota C-HR o el Renault Arkana?

Los vamos a enfrentar en una comparativa técnica donde analizaremos aspectos tales como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Finalmente expondremos los puntos fuertes de cada modelo en el apartado de conclusiones para que sea más fácil elegir la mejor opción de compra.

Toyota C-HR: dónde ha cambiado a mejor y qué podría mejorar

Dimensiones

El primer contrincante en esta disputa es el Toyota C-HR, un modelo que se sitúa por debajo del Toyota RAV4 dentro de la actual gama de productos del fabricante japonés. Se trata de un SUV de tamaño compacto con una carrocería que mide 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Renault Arkana es un SUV de estilo coupé que está por debajo del también nuevo Renault Austral. Presenta con una carrocería con 4.570 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.720 mm de distancia entre ejes.

Renault Arkana o Toyota RAV4

Maletero

El maletero es importante cuando se trata de vehículos SUV y crossover que se pueden emplear como coche principal en el núcleo familiar. De este modo, el modelo de Toyota hace lo propio con un interior para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica 375 litros. No disponemos de la cifra de volumen de carga con los respaldos traseros abatidos

El modelo de Renault, por el contrario, ofrece 515 litros de capacidad volumétrica, cifra que se puede ampliar hasta los 1.270 litros con tan solo abatir los asientos traseros.

Motores

En el apartado de motores, el C-HR está disponible en dos versiones. La primera es un híbrido que tiene 125 CV, con un motor de gasolina de 1.8 litros y cambio automático de tipo CVT. La segunda aumenta la potencia hasta los 184 CV gracias al motor de gasolina de 2.0 litros. Ambos comparten transmisión automática de tipo CVT, tracción delantera y etiqueta ECO de la DGT.

La oferta de motores del Renault Arkana incluye una mecánica de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV con tecnología Mild Hybrid de 48V y cambio automático de siete velocidades. También ofrece una versión híbrida no enchufable de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Ambas envían la potencia al tren delantero y tienen etiqueta ECO. Tampoco hay versiones diésel.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Toyota C-HR (acabado Active) se incluyen llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, cámara trasera, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

El equipamiento de serie del Renault Arkana (acabado Equilibre) incluye llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, cámara trasera, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción, pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, climatizador automático o lunas tintadas, entre otros.

Precios

El precio del Toyota C-HR en España parte desde los 28.600 euros en la versión Active con el motor híbrido no enchufable de 125 CV y cambio automático CVT.

Mientras tanto, los precios del Renault Arkana comienzan 26.962 euros en la versión Equilibre con el motor de gasolina Mild Hybrid 1.3 TCe de 140 CV y cambio automático de siete velocidades.

Conclusión

El Renault Arkana es un vehículo con 180 mm más de longitud de carrocería, 25 mm más de anchura y 25 mm más de altura que el Toyota C-HR, además de ofrecer 80 mm más de distancia entre ejes y un estilo coupé no tan definido en el Toyota. También cuenta con 140 litros más de capacidad de carga en el maletero.

La oferta de motores es muy diferente. Aunque ambos tienen mecánicas híbridas no enchufables, el C-HR ofrece mayor potencia, aunque solo está disponible con este tipo de motores. La tecnología Mild Hybrid de 48V se limita al Arkana, por lo que dispones de una alternativa si no buscas un híbrido convencional.

En cuanto al equipamiento de serie, como puedes comprobar, es bastante completo en ambos modelos, destacando la tecnología de seguridad que ofrecen ambos desde los niveles de acceso a gama. Y en cuanto a precios, la diferencia es de algo más de 1.600 euros a favor del modelo de Renault.

Etiquetas: SUV

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