Logo Autobild.es

Toyota C-HR u Honda HR-V 2022, ¿cuál comprar?

Renault Arkana 5 peores rivales Toyota C-HR

Solo híbridos.

El Toyota C-HR tiene “mucho tirón” dentro del mercado del SUV. El modelo japonés cuenta con una estética muy llamativa y desde que llegara al mercado ha conseguido cosechar grandes éxitos. El Honda HR-V acaba de presentar una nueva edición, un coche muy moderno que busca arañar ventas en uno de los segmentos más competitivos. Si estás pensando en comprar uno de ellos, ¿cuál elegir? ¿Toyota C-HR u Honda HR-V 2022?

Toyota C-HR 

Toyota C-HR GR Sport

El modelo nipón cuenta con una carrocería de medidas compactas. Su cuerpo mide 4,39 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,55 m de alto. Con 2,64 m de batalla el modelo presenta un habitáculo no demasiado espacioso, aunque suficiente para que cuatro adultos viajen cómodamente. Destacado es su paquete de ayudas a la conducción, con sistema precolisión, reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril o control inteligente de luces de carretera.

En su gama mecánica no encontramos demasiadas opciones, aunque al inicio había incluso menos donde elegir. Su oferta únicamente ofrece versiones híbridas, con motor gasolina en combinación con otro eléctrico. Lo encontramos en versiones de 122 CV y 184 CV, una gama escasa en opciones en comparación con la de alguno de sus rivales.

Honda HR-V 2022

Prueba del Honda HR-V 2022

El Honda HR-V 2022 enseña una carrocería que mide 4,34 metros de longitud, 1,79 m de anchura y 1,58 m de altura. Es más grande que su anterior generación aunque no demasiado. Su batalla es de 2,66 m, más grande que la de su rival en estas líneas siendo más compacto en medidas de carrocería. Por supuesto, Honda ha mejorado su carga tecnológica en esta nueva edición.

Su gama mecánica es incluso más contenida que la de su rival. El SUV japonés está disponible únicamente en versión híbrida no enchufable, una variante que cuenta con 131 caballos de potencia. El valor añadido que aporta este modelo es su capacidad para bajar los consumos.

Honda HR-V, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

¿Cuál comprar?

El Toyota C-HR cuenta con precios que arrancan en 25.300 euros. En cambio, el Honda HR-V tiene un precio de partida de 30.500 euros. La versión más potente del Toyota no llega a los 30.000 euros, aunque es cierto que el Honda acaba de ser renovado.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.