Logo Autobild.es

Renault Arkana o Kia Sportage, elegimos el mejor SUV para comprar en 2023

Renault Arkana de Km 0

¿Renault Arkana o Kia Sportage? Si dudas entre estos dos modelos y no sabes cuál es la mejor opción, te ayudamos a elegir el mejor SUV para comprar en 2023.

En el segmento SUV tienes todo tipo de opciones entre las que elegir. Hay crossovers convencionales, todocaminos de corte coupé, grandes SUV y crossovers urbanos de tamaño compacto y pequeño. Hoy te presentamos el Renault Arkana y el Kia Sportage, dos vehículos en principio diferentes, pero que pueden ser una gran opción para comprar en 2023.

Para ayudarte a elegir la mejor opción debemos analizar qué ofrece cada modelo y no hay mejor forma de hacerlo que con una comparativa técnica. En ella estudiaremos sus dimensiones, maletero, motorizaciones, equipamiento de serie y precios, y al final expondremos los puntos fuertes de cada contrincante para ayudarte a escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Renault Arkana Zen: características, motores y precios

Dimensiones

Empezamos por el Renault Arkana. El nuevo SUV de estilo coupé a caballo entre el Renault Austral y el Captur que se presenta con una carrocería con 4.570 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.720 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Kia Sportage de quinta generación, que se ha presentado recientemente y se sitúa por debajo del Kia Sorento dentro de la gama, cuenta con una carrocería que mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto. Esto se combina con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

verticalImage1656949761751

Maletero

El maletero es clave a la hora de elegir un modelo SUV como los que protagonizan este artículo, ya que presentan un enfoque más familiar donde se prima el espacio y la versatilidad. Así, el modelo de Renault, a pesar de su carrocería de tipo coupé, ofrece 515 litros de capacidad volumétrica, cifra que se puede ampliar hasta los 1.270 litros con tan solo abatir los asientos traseros.

Por su parte, la nueva generación del crossover compacto de Kia hace lo propio con un maletero con 590 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta alcanzar los 1.780 litros al abatir los asientos traseros. Ambos modelos ofrecen un interior con espacio para hasta cinco pasajeros.

Motor

La oferta de motores del Renault Arkana incluye una mecánica de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV que integra tecnología Mild Hybrid de 48V y un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. También ofrece una versión híbrida E-TECH de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Ambas envían la potencia al tren delantero y lucen etiqueta ECO de la DGT.

Mientras tanto, el Sportage está disponible con un motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV con tecnología Mild Hybrid, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 kilómetros de autonomía. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Arkana (acabado Equilibre) hay llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, cámara trasera, freno de estacionamiento automático, modos de conducción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, climatizador automático o lunas tintadas, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del Sportage (acabado Concept) encontramos elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción, entre otros.

Precio

Los precios del Renault Arkana comienzan 26.962 euros en la versión Equilibre con el motor de gasolina Mild Hybrid 1.3 TCe de 140 CV y cambio automático de siete velocidades.

Por su parte, el Kia Sportage tiene un precio de salida en España de 27.540 euros en el nivel de acabado Concept con el mtoor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Si empezamos analizando las medidas, podemos comprobar que el Renault Arkana es 55 mm más largo que el nuevo Kia Sportage, pero pierde 45 mm de anchura y 70 mm de altura frente al SUV de Kia. Aun así, la distancia entre ejes del modelo de Renault es 40 mm superior.

En términos de habitabilidad, ambos modelos cuentan con interiores de cinco asientos, pero el maletero ofrece 75 litros más de capacidad de carga sin renunciar a las plazas traseras en el Kia Sportage, y hasta 510 litros más de volumen cuando se abaten respaldos posteriores.

La oferta de motores, mientras tanto, es más amplia, variada y prestacional en el modelo de Kia. Y es que incluye versiones de gasolina y diésel con y sin tecnología Mild Hybrid, una variante híbrida convencional y un híbrido enchufable con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Además, tiene a su favor la opción de poder elegir variantes con tracción 4x4.

El equipamiento de serie, sin embargo, es bastante completo en ambos modelos incluso tratándose de versiones de acceso a gama. Donde hay pocas diferencias es en el precio de la versión de acceso a gama. El Sportage es apenas 600 euros más caro, pero incluye un motor más potente. El Arkana, a pesar de sus 10 CV menos, es automático y tiene etiqueta ECO.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.