Logo Autobild.es

Renault Arkana medidas y maletero: todo sobre el SUV coupé

Renault Arkana medidas y maletero

El Renault Arkana es la nueva joya de la corona de Renault, un modelo que ha despertado mucho interés porque ha sido el primero en llevar a una marca generalista el formato de SUV coupé habitual entre las firmas premium. Te contamos cuáles son las medidas y el maletero del Renault Arkana.

Medidas

El Arkana es un SUV del segmento C, uno de los más populares y competidos del mercado, aunque por su silueta y su posicionamiento de precio, en realidad no cuenta con ningún rival directo.

El francés mide 4.58 milímetros de largo, tiene una anchura de 2.034 mm (1.821 mm sin contar los retrovisores) y una altura de 1.576 mm. Además, su distancia entre ejes es de 2.720 milímetros y cuenta con una distancia libre al suelo de 198 mm.

En función de la versión y la motorización elegida, su peso oscila entre los 1.400 y los 1.500 kilos, siendo las variantes híbridas autorrecargables (por la presencia del motor eléctrico de mayor tamaño) las que más pesan. 

Ya sea el HEV o el MHEV, ambos calzan los mismos neumáticos, unos 215/60 R17 96H. Su diámetro de giro es de 11,2 metros.

Plazas y puertas

A pesar de su aspecto coupé, el Renault Arkana se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y, además, no intenta ocultar (como hacen otros modelos) las traseras, que dejan completamente a la vista sus tiradores.

Su interior presenta una configuración de cinco plazas. Según las mediciones de los compañeros de KM.77, en las delanteras la longitud (del pedal del acelerador a la base del respaldo) es de 970 mm como mínimo y de 1070 mm como máximo, la altura (base del asiento al techo) es de 910 a 990 mm y la anchura (a la altura de los hombros) es de 1390 mm.

Las traseras (con el asiento delantero a 1 metro del pedal) ofrecen una longitud de 660 milímetros, una altura de 930 mm (la silueta coupé perjudica esta medida) y una anchura de 137 mm.

Maletero

El maletero del Renault Arkana se ve ligeramente perjudicado por el hecho contar exclusivamente con mecánicas electrificadas, aunque esto es más patente en la versión híbrida que en la microhíbrida. Ésta ofrece una capacidad de 513 litros, que se ven reducidos a solo 480 en aquella. 

Tiene el borde de carga a 810 milímetros del suelo y sus medidas son: 550 mm de altura, 960 mm de anchura y 930 mm de profundidad (datos según KM.77).

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.