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Comparativa

Motor

Comparativa del Kia Sportage vs Opel Grandland: SUV, híbridos enchufables y compactos

Grandland vs Sportage

El Kia Sportage estrena enchufe, y lo enfrentamos al Opel Grandland plug-in hybrid: esta es la comparativa 

El Kia Sportage y el Opel Grandland tienen sus respectivas versiones híbridas enchufables, y ya sabes lo que eso conlleva: bonificaciones, acceso a zonas de bajas emisiones, aparcar casi en cualquier lado sin pagar un euro…

La pregunta es: ¿cuál de los dos es mejor en todo lo demás? Cuatro centímetros marcan la pequeña pero sutil diferencia entre el Kia y el Opel. En todas las dimensiones (largo/ancho/alto), el Sportage se extiende cuatro centímetros más que el Grandland, y eso se nota en el interior.

VIDEO

VÍDEO: Así es el Opel Grandland X Hybrid4 2019, todos los detalles

Interior

Los pasajeros se sientan un poco más aireados en la parte delantera y trasera, los más altos no suelen llegar a sus límites y pueden cargar entre 150 y 187 litros más de equipaje. 

En la parte trasera también disfrutamos de dos centímetros más de altura para las piernas y un respaldo ajustable en inclinación: en el Opel te sientas muy erguido, lo que no es lo más recomendable para viajes largos.

 

Y hay otro detalle de la segunda fila del Opel que nos enerva: las ventanas laterales no desaparecen por completo en la puerta, siempre quedan algunos centímetros del vidrio. Una cosa pequeña, pero molesta. 

También nos irrita el umbral de carga en el interior del maletero del Opel (como en el Kia, con mucho plástico duro sensible a los arañazos) o el piso que se eleva significativamente después de plegar el respaldo trasero.

El Grandland sí suma puntos con sus cómodos asientos delanteros con reposapiernas extensibles; en el Kia, la superficie del asiento es de uno a seis centímetros más corta.

Otra pequeña ventaja para el Opel: el sistema de navegación. El mapa se puede consultar en formato completo en los instrumentos digitales, el conductor no tiene que mirar la pantalla central. En los instrumentos Sportage, el conductor depende de las flechas direccionales.

Sin embargo, por lo demás, el sistema del Kia parece más moderno, comprende mejor las instrucciones de voz y también puedes activar la calefacción y la ventilación del asiento con palabras. El Opel no es tan intuitivo, y cuando le tienes que indicar destinos de navegación, pide primero la calle y luego la ubicación.

Apenas hay diferencias en la calidad de los acabados. Ambos SUV compactos están bien ensamblados y apenas crujen, incluso en carreteras en mal estado. Sin embargo, fuera del campo de visión, los plásticos se sienten más simples, tanto en el Opel como en el Kia.

Motores

La interacción del motor de gasolina y el motor eléctrico funciona de manera completamente discreta y fluida en ambos SUV, el cambio solo se puede escuchar, no sentir. 

Gracias a un 13 por ciento más de potencia (300 frente a 265 CV), el Opel se siente mucho más ligero y dinámico, obtiene una ventaja de dos segundos hasta los 100 km/h y llega a los 235 km/h. La punta del Sportage no pasa de los 191.

Motor Grandland

El cualquier caso, ninguno de estos enchufables son buenos para una conducción deportiva, sus pequeñas baterías (la del Opel de 13,2 kWh y la del Kia, 13,8 kWh) se agota rápidamente y luego se vuelven algo glotones. 

Así que es mejor tomárselo con calma y gestionar los suministros eléctricos de forma inteligente. En la prueba, el Kia logró al menos 60 kilómetros sin motor de combustión y se puede cargar con 7,2 kW de serie, pero se debilita al recuperar.

Motor Sportage

Si deseas cargar más intensamente con el freno motor, debe seleccionar el modo de conducción Eco. El Opel, en cambio, puede recuperar más en cada perfil de conducción, si bien solo tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Comportamiento

El Opel es menos equilibrado en lo que respecta al chasis. Balancea considerablemente sobre baches pronunciados o en curvas cerradas o rápidas. Este coche te pide rodar relajado, con una dirección extremadamente suave y de tacto sintético.

La del Kia es un poco más pesada y eso transmite más control sobre el coche, pero aun así, no es especialmente comunicativa.  Con todo, los coreanos han ajustado el chasis con mayor firmeza y el coche es más vinculante y aplomado en general.

Zagas Sportage y Grandland

Factores para decidir la compra

Puesto 1: Kia Sportage. Más espacio, más comodidad y más barato.

Puesto 2: Opel Grandland. Su propulsión extremadamente poderosa no puede compensar las debilidades en comportamiento y aprovechamiento de espacio. 

Ver otros acabados de Opel Grandland X
  • Precio

    53.000

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    300 Nm /3.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    300 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    390 L / 1.528 L

  • Aceleración 0-100

    6,1 s

  • Velocidad máxima

    235 km/h

  • Consumo oficial

    -

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Ver otros acabados de KIA Sportage
  • Precio

    53.005

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    350 Nm /1.500 rpm

  • Potencia Conjunta

    265 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    540 L / 1.715 L

  • Aceleración 0-100

    8,2 s

  • Velocidad máxima

    193 km/h

  • Consumo oficial

    1.1 l/100km

  • Garantía

    7 años/150.000 km

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además