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Reportaje

Motor

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

Un SUV híbrido enchufable.

El Kia Sportage es uno de los productos estrella del fabricante coreano. Tal ha sido la evolución, generación tras generación, que se ha convertido en uno de los referentes del segmento SUV de tamaño intermedio. A continuación, te mostramos los cinco peores rivales del Kia Sportage PHEV, la variante híbrida enchufable del todocamino coreano.

Con sus 4,52 metros de longitud, el Sportage es un claro exponente del segmento C-SUV. Está a la venta desde 43.900 euros con el acabado Drive, un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción total.

La mecánica se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros turbo de 179 CV y otro eléctrico de 91 CV, ligado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones. La potencia conjunta es de 265 CV

El sistema de completa con una batería de 13,8 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía eléctrica WLTP de 70 kilómetros. Esto le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT, igual que algunos de sus sus rivales.

 

La nueva generación del Kia Sportage híbrido enchufable ha dado un enorme salto de calidad en los acabados interiores. Mientras el exterior muestra un diseño atrevido, el interior es minimalista y recrea un ambiente muy tecnológico y moderno. Además, es amplio y cómodo y el maletero tiene 540 litros de capacidad. 

El equipamiento de serie incluye sistema Kia Connect con navegador y pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, cámara de ayuda al estacionamiento, faros antiniebla y llantas de 19 pulgadas.

También cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sensores de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia y colisión frontal, reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales. 

Hyundai Tucson PHEV

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

El Tuscon híbrido enchufable es prácticamente el mismo coche, ya que comparte elementos de desarrollo. Esto significa que la mecánica es idéntica. Sin embargo, homologa una autonomía eléctrica ligeramente inferior al Sportage: 62 kilómetros

El SUV de Hyundai muestra un comportamiento en carretera un poco más confortable. Ofrece un equipamiento en términos de confort y asistencia a la conducción superior al de muchos modelos de la competencia. El maletero tiene 558 litros de capacidad, más grande que el del Kia.

Citroën C5 Aircross Hybrid

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

Otro de los peores rivales del Kia Sportage PHEV llega desde Francia. El Citroën C5 Aircross Hybrid representa una opción más enfocada al confort, gracias a su innovador sistema de suspensiones con topes hidráulicos progresivos. 

El sistema híbrido contempla un motor de gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 80 kW (107 CV), una transmisión automática EAT8 y una batería de 13,2 kWh. La potencia total es de 225 CV y tiene una autonomía eléctrica de 55 kilómetros. El maletero es claramente más pequeño, con 460 litros

Peugeot 3008 Hybrid

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

El 3008 Hybrid es un SUV muy equilibrado, con un gran compromiso entre agilidad y confort. Presume de un guiado preciso, un buen aislamiento acústico y un rodar muy refinado. 

Comparte mecánica con el C5 Aircross Hybrid, aunque está disponible con una opción más potente, de 300 CV. La batería es la misma en ambos casos, 13,2 kWh, y la autonomía oscila entre los 56 y 59 kilómetros, bajo el ciclo WLTP. El maletero es muy pequeño: solo 395 litros.

Renault Austral E-Tech Hybrid

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

El Renault Austral es la gran apuesta de la marca del rombo para el segmento C-SUV, donde el Kadjar no ha tenido el éxito esperado. Renault admite pedidos desde julio. 

En este caso, no se trata de un híbrido enchufable, sino híbrido convencional y, por tanto, tiene etiqueta ECO. Está disponible con dos versiones: una de 160 CV y otra de 200 CV

El Austral destaca por su equipamiento tecnológico. Utiliza un hardware y software para su sistema multimedia y la instrumentación digital cuyo funcionamiento es exquisito, por encima de la media. Por el contrario, el maletero es más pequeño, solo 430 litros

Nissan Qashqai e-POWER

Los 5 rivales del Kia Sportage PHEV

Terminamos con el Qashqai, el rey de los SUV en los últimos años. El modelo japonés ofrece un habitáculo amplio y bien acabado, así como una suspensión bien ajustada y un equipamiento de serie bastante completo. 

La gran novedad del nuevo Qashqai es su sistema hibrido e-POWER de 190 CV. Igual que el Austral, es un híbrido no enchufable con etiqueta ECO de la DGT. Es un vehículo con un tacto de conducción muy satisfactorio, se mueve con suavidad y es silencioso. El maletero tiene una capacidad de 479 litros.

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