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Renault Arkana o Kia Sportage, ¿cuál comprar en 2022?

kia sportage

¿Cuál comprar en 2022, el Renault Arkana o el Kia Sportage? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV compactos y elegimos la mejor opción de compra.

Hoy te proponemos dos SUV compactos, pero con un enfoque claramente diferente. Por un lado, un todocamino de estilo más convencional y, por otro, un vehículo de tipo coupé con un diseño muy característico. ¿Cuál comprar en 2022, el Renault Arkana o el Kia Sportage? Analizamos qué ofrece cada uno de estos modelos.

Para enfrentarlos, vamos a analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios, todos ellos utilizando solo datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a escoger la mejor opción.

Prueba del nuevo Kia Sportage 2022

Dimensiones

Empezamos por el Renault Arkana. El todocamino de estilo coupé se presenta con una carrocería con 4.570 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.720 mm de distancia entre ejes. 

Por su parte, el Kia Sportage de quinta generación, que se dio a conocer oficialmente hace tan solo unos meses, luce una carrocería que mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.680 mm.

Maletero

El maletero es clave a la hora de elegir un modelo SUV, ya que presentan un enfoque más familiar donde se prima el espacio y la versatilidad. Así, el modelo de Renault tiene 515 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.270 litros una vez se abaten los asientos traseros.

En el caso del nuevo modelo de Kia, cuenta con un maletero con 590 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta alcanzar los 1.780 litros al abatir los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Renault Arkana está disponible con un motor de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV que integra tecnología Mild Hybrid de 48V y un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. También ofrece una versión híbrida E-TECH de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Ambas envían la potencia al tren delantero.

Mientras tanto, el Sportage está disponible con un bloque de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV con tecnología Mild Hybrid, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Arkana (acabado Intens) hay llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, cámara trasera, freno de parking automático, modos de conducción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, climatizador automático o lunas tintadas, entre otros.

Prueba del Renault Arkana TCe 140 EDC RS Line: móntatelo con elegancia

Entre el equipamiento de serie del Sportage (acabado Concept) encontramos elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Renault Arkana Intens TCE Mild Hybrid de 140 CV con cambio automático EDC de doble embrague es la versión de acceso a gama y está disponible desde 26.965 euros.

Mientras tanto, el Kia Sportage Concept 1.6 T-GDi de 150 CV con cambio manual se vende en España con un precio de salida de 24.100 euros.

Conclusión

Si hablamos de las dimensiones, el Renault Arkana es 55 mm más largo, 45 mm más estrecho y 70 mm más bajo que el Kia Sportage, y ofrece 40 mm más distancia entre ejes. Sin embargo, el modelo de Kia ofrece mayor maletero, con 75 litros más cuando están todos los asientos disponibles y hasta 510 litros más al abatir las plazas traseras.

Vídeo: así es el nuevo Renault Arkana:

VIDEO

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

La gama de motorizaciones es más amplia y variada en el modelo de Kia, con mayor potencia y ofreciendo hasta dos versiones híbridas diferentes, además de las mecánicas Mild Hybrid. También destaca el sistema de tracción 4x4, algo que no incluye el modelo de Renault.

El equipamiento de serie también es bastante completo en ambos modelos, pero el Kia presenta un extra de elementos que en el Arkana son opcionales. Y los precios son, de nuevo, más económicos en el modelo de Kia, con una diferencia cercana a los 3.000 euros en sus respectivas versiones de acceso a gama.

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