Logo Autobild.es

El Renault que se renueva para seguir dando guerra y ser uno de los SUV más atractivos

Renault Arkana 2024

La marca del rombo inicia este mes de septiembre la comercialización del renovado Renault Arkana. El SUV coupé francés introduce ligeros cambios estéticos y más equipamiento para seguir dando guerra en su categoría.

Hace dos años, Renault dio un golpe encima de la mesa, al introducir en el mercado generalista un SUV de apariencia coupé, algo que, hasta entonces, estaba reservado para las marcas premium. Ahora, el Renault Arkana se renueva para seguir dando guerra y ser uno el referente en su categoría.

La marca del rombo inicia este mes de septiembre la comercialización del renovado Renault Arkana, un modelo que ha visto cómo en sus dos primeros años en el mercado, le salían algunos competidores directos, como el Peugeot 408. Otro serio rival del SUV coupé francés es el Cupra Formentor.

El Arkana 2024 introduce algunos cambios estéticos, aunque permanece invariable en cuanto a dimensiones. Mide 4,57 metros, por tanto es más grande que el Renault Austral, a pesar de estar construido sobre la plataforma CMF-B, la misma que da vida al Clio. 

Tampoco varían las dimensiones en el interior ni en el maletero, cuya capacidad oscila entre los 480 litros de las versiones híbridas y los 513 litros de las de gasolina, datos que colocan al Arkana en la media del segmento.

El Renault que se renueva para seguir dando guerra y ser uno de los SUV más atractivos

Renault Arkana 2024

El nuevo Renault Arkana 2024 cambia ligeramente de aspecto con respecto al modelo de 2021, adoptando la nueva imagen de marca que han estrenado los últimos productos de la firma francesa. 

Básicamente, estos cambios se resumen en el nuevo logo de la marca presidiendo el frontal, en color negro y totalmente plano, una nueva parrilla, la sustitución de los cromados decorativos por superficies oscuras y unos pilotos traseros rediseñados, con un tintado ahumado. 

Renault Arkana medidas y maletero

Los cambios en el interior son más sutiles, aunque algunos hay. El equipamiento se estructura en tres niveles: evolution, techno y esprit Alpine, si bien el evolution estará disponible más adelante. 

La principal novedad es el esprit Alpine, que sustituye al antiguo R.S. Line y se distingue del resto por una llantas de 19 pulgadas, detalles en negro en algunas partes de la carrocería, como las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero, y un interior con abundante presencia del color negro.

Bien dotado de serie

Renault Arkana 2024

El equipamiento tecnológico sigue la línea de lo visto en los últimos modelos de Renault. Desde el acabado más básico, ya incluye conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y un cuadro de instrumentación digital de 7 pulgadas (puede ser de hasta 10,20 pulgadas).

A nivel de seguridad, el nuevo Arkana cuenta con los habituales asistentes a la conducción, como un programador de velocidad activo con función de frenado y arranque automático, un sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado atrás.

La gama de motores no sufre ningún cambio, por lo que sigue contando con dos mecánicas microhíbridas de 140 y 160 CV y una híbrida no enchufable con 143 CV, todas ellas con etiqueta ECO de la DGT.

No obstante, la versión híbrida de 143 CV ahora incluye una nueva función E-Save que se encarga de mantener el nivel de la batería por encima del 40% en todo momento. 

Precios del nuevo Renault Arkana 2024

Renault Arkana 2024

El Renault Arkana 2024 ya está a la venta en España, con un precio que arranca en 29.000 euros para la variante híbrida ligera de 140 CV con el acabado básico. En cambio, la versión de 160 CV cuesta 34.820 euros con el acabado tope de gama esprit Alpine.

Finalmente, el Arakna híbrido de 143 CV tiene un precio de partida de 35.620 euros, igualmente con el acabado más alto. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.