Logo Autobild.es

Renault Arkana: así es el SUV cupé

Renault Arkana
Primero llegará a Rusia.

Hasta ahora parecía que la combinación ‘SUV + Cupé’ era exclusiva de las marcas premium (véase BMW X6 y X4, Mercedes GLC y GLE Coupé), pero el Renault Arkana acerca la propuesta al mercado generalista. Se trata de una nueva apuesta por parte de Renault que comenzará a venderse en 2019 en Rusia pero que más tarde llegará a otros países.

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

La firme expone que “la elegancia de una berlina y la robustez de un SUV” y lo cierto es que es un modelo que entra por los ojos. El frontal es reconocible como parte de la casa, con el conjunto de logo, parrilla y faros integrados, pero es todavía más contundente gracias a las entradas de aire del paragolpes. Cuenta con las habituales protecciones inferiores (de plástico y aluminio), pero son bastante sutiles, los pasos de rueda están muy definidos y es la línea del techo la que se lleva todo el protagonismo, acabando en una zaga realmente vistosa, con un alerón integrado en maletero.

Renault Arkana: con llantas de 19''

Aunque no será un modelo que vea mucho campo, cuenta con una distancia libre al suelo considerable, así como con diversos detalles que suman al conjunto, tales como las llantas de 19 pulgadas o la presencia de un techo panorámico de cristal.

Laurens Van den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo, comenta que “el showcar Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”. Mientras que Nicolas Maure, Vicepresidente senior y presidente de la región Eurasia de Renault, explica que “la idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. El nuevo Renault Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future”.

Primeras imágenes del Renault Kadjar 2019

Cabe destacar que Rusia es el segundo mercado del mundo para Renault, donde la marca capitalizó el 28% de las ventas totales en 2017, algo que explica la preferencia para el lanzamiento del Renault Arkana allí en primicia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.