Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Renault Arkana

Renault Arkana
El nuevo Renault Arkana llega con fuerza al segmento C de los SUV gracias a su aspecto estético deportivo. Será éste uno de sus grandes argumentos de compra, aunque rivales tiene unos cuántos y, la mayoría, de tronío.

El Salón de Moscú ha sido el escenario elegido para desvelar al mundo el nuevo Renault Arkana, la nueva apuesta de la marca del rombo en lo que al segmento C-SUV se refiere. Con una estética mucho más deportiva y estilizada que algunos de sus hermanos, ha causado un gran revuelo. De momento sabemos que se venderá en Rusia y posteriormente en Asia, pero el interés que está generando puede hacer que los franceses abran sus miras. Tiene argumentos para batir a muchos de sus rivales, de entre los cuales nos quedamos tres:

1. Mercedes GLC Coupé

Es cierto que el Mercedes GLC Coupé y el nuevo Arkana juegan en ligas diferentes, pero la inspiración del segundo en el primero es bastante evidente. Especialmente si los vemos de perfil son dos crossover bastante parecidos. Es muy posible que el cliente tipo de cada uno de ellos no sea para nada el mismo, pero sí que este dúo puede generar dudas a quién no sea un comprador 'premium' reconocido. Os ponemos el ejemplo: tienes el dinero justo para comprarte un GLC Coupé 'pelado', pero te llega de sobra para llevarte un Arkana hasta arriba de equipamiento. ¿Qué haces? Cabeza de ratón o cola de león...

No te pierdas: Todos los datos sobre el Renault Arkana

2. Nissan Qashqai

Si eres una marca generalista y lanzas un nuevo SUV del segmento C, te vas a enfrentar al Nissan Qashqai. Desde su llegada al mercado es una referencia en todo el mundo, y con el paso de los años no ha hecho sino mejorar. Eso sí, tiene un corte más clásico que el nuevo Renault Arkana, lo que podría ser definitivo de cara a los clientes que busquen una estética atractiva por encima de todas las cosas. Salvando esto, habrá muchos puntos en los que ambos vehículos se parezcan, especialmente en su gama mecánica.

3. Hyundai Tucson

Que Hyundai lleva muchos años haciendo las cosas muy bien no es ningún secreto. Y eso afecta, claro está, al Hyundai Tucson, el SUV del segmento C del que hemos conocido ya tres generaciones. Al contrario de lo que sucede con el Arkana, este crossover apuesta por una imagen robusta más que deportiva, si bien ambos tienen un punto de encuentro en la elegancia que emanan. De nuevo estamos ante uno de esos todocaminos que se está haciendo con el mercado gracias al buen trabajo de sus creadores y con el que el crossover de Renault tendrá que luchar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.