Logo Autobild.es

El SUV Coupé de Renault que no es el Rafale y tiene 2.000 euros de descuento

renault arkana

El Renault Arkana fue su primer golpe al segmento de los SUV de corte deportivo.

El SUV Coupé de Renault que no es el Rafale y tiene 2.000 euros de descuento. Y es que, como sabes, la marca ha presentado hace no demasiado el nuevo Renault Rafale, un SUV que se coloca como el buque insignia de la marca del rombo. El Renault Arkana fue su primer golpe al segmento de los SUV de corte deportivo, y con el Rafale toman una dirección más premium con un coche muy tecnológico y equipado.

Todos hablan de él, pero no es el protagonista de nuestras líneas. Del que hablamos cuenta con una carrocería con una longitud de 4.568 mm, anchura de 1.821 mm y altura de 1.576 mm. En cambio, el Renault Rafale mide 4,71 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Son dos todocaminos diferentes, y entre tanta diferencia encontramos el descuento que tiene el Renault Arkana, del que hablamos, por su compra.

interior renault arkana

Y centrándonos ahora sí en el Arkana, este SUV coupé de tamaño compacto cuenta con un motor de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV que integra tecnología Mild Hybrid de 48V y un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. Además, ofrece una versión híbrida de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Eso sí, ambas envían la potencia al tren delantero.

Este modelo tiene bastante éxito, y ahora puede atraer a más clientes por el descuento que ofrece la marca de 2.000 euros. Si bien, la versión en oferta está asociada al acabado Techno, uno de los acabados disponibles en la oferta: Equilibre, Techno y R.S. Line. De la misma manera, está asociado al motor de gasolina de 1.3 litros TCe con cuatro cilindros, un bloque que como sabéis desarrolla una potencia de 140 CV y 260 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.

 

El nivel de equipamiento de este SUV con el acabado citado nos deja como elementos destacados llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, luces LED para la conducción diurna, cambio automático de las luces de carretera/cruce, encendido automático de luces y sensor de lluvia y cristales posteriores sobretintados. Cuenta con el sistema de llamada de emergencia de Renault, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y Renault Multi-Sense con modos de conducción.

Esta versión también monta el sistema de info-entretenimiento Easy Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas, navegador, climatizador automático, control de presión de los neumáticos y alerta por exceso de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico. Además, incluye detector de tráfico trasero, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril y detector de ángulo muerto. Cuenta también con Apple CarPlay inalámbrico.

El precio final de venta es de 29.630 euros, bajando de los 30.000 euros este SUV de corte deportivo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.