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Renault Arkana o Kia Sportage 2024, elegimos el SUV más equilibrado

renault arkana

¿Renault Arkana o Kia Sportage 2024? Si buscas un SUV equilibrado para comprar en 2024 y no sabes qué modelo elegir, estos dos pueden encajarte. Hoy los enfrentamos para determinar qué opción es la más equilibrada y, por tanto, la más recomendable de cara a una futura compra.

¿Buscas un SUV equilibrado para comprar en 2024? En AUTOBILD.es queremos mostrarte dos interesantes opciones a precios muy similares que podrían encajar con tus preferencias y presupuesto. Son excelentes opciones de compra a tener en cuenta, aunque hay una serie de diferencias que pueden declinar la balanza de un lado u otro.

Hablamos del Renault Arkana y el Kia Sportage 2024, dos modelos que vamos a analizar detenidamente en una comparativa técnica donde evaluaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, la gama de motores, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Al final, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno.

Renault Arkana 2024

Dimensiones

Renault Arkana 2024

Empezamos por el Renault Arkana. El SUV de estilo coupé está a medio camino entre el Renault Austral y el Captur dentro de la gama. Presenta una carrocería con 4.570 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.720 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Kia Sportage es el SUV compacto de la firma coreana y está inmediatamente por debajo del Kia Sorento. Cuenta con una carrocería que mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.680 mm.

Maletero

El maletero es clave a la hora de elegir un SUV. Por eso, el modelo de Renault, a pesar de su carrocería de tipo coupé, ofrece 515 litros de capacidad volumétrica, cifra que se puede ampliar hasta los 1.270 litros con tan solo abatir los asientos traseros. La versión híbrida convencional cuenta con 480 y 1.265 litros de espacio de carga.

En cuanto al compartimento de carga del todocamino de Kia, hablamos una capacidad volumétrica de 590 litros ampliables hasta los 1.780 litros. Si nos centramos en la versión híbrida, se reduce el espacio de carga a 585 y 1.775 litros, mientras que el modelo híbrido enchufable presenta 540 y 1.715 litros.

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Motorizaciones

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La oferta de motores del Renault Arkana incluye una mecánica de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV o 160 CV que integra tecnología Mild Hybrid de 48V y un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. También ofrece una versión híbrida E-TECH de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Ambas envían la potencia al tren delantero y lucen etiqueta ECO de la DGT.

El Sportage, por otro lado, está disponible con un motor de gasolina 1.6 T-GDi MHEV de 150 y 180 CV, así como un diésel 1.6 CRDi MHEV de 115 y 136 CV, ambos con etiqueta ECO. La gama la completa una versión híbrida de 230 CV y una variante híbrida enchufable de 265 CV con hasta 70 km de autonomía y etiqueta CERO. Hay cambios manuales y automáticos, así como versiones de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Arkana (acabado Evolution) hay llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia con detección de peatones, cámara trasera, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, climatizador automático y faros LED.

En cuanto al equipamiento de serie del Sportage (acabado Concept), encontramos elevalunas eléctricos, detector de fatiga, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, llantas de 17 pulgadas, panel de instrumentos digital de 10,7 pulgadas, pantalla táctil central de 8 pulgadas, reconocimiento de señales, control de crucero, climatizador de dos zonas y modos de conducción.

Precios

Y en cuanto a precios se refiere, el Renault Arkana está a la venta en España desde 28.133 euros en la versión Evolution de acceso a gama, con el motor Mild Hybrid TCe de 140 CV, cambio automático y etiqueta ECO de la DGT.

El Kia Sportage, por otro lado, cuenta con un precio de salida de 27.950 euros en su versión Concept y con el motor 1.6 T-GDi de 150 CV con cambio manual de seis velocidades. Se trata de la versión sin tecnología híbrida ligera, por lo que tiene el distintivo ambiental C.

Conclusión

Al analizar detenidamente las características técnicas de ambos modelos, podemos observar que el Renault Arkana es 55 mm más largo que el Kia Sportage, aunque lo cierto es que su carrocería mide 45 mm menos de anchura y 70 mm menos de altura. Además, el modelo de Renault tiene 40 mm más de distancia entre ejes.

Por otro lado, el maletero es claramente más grande en el Sportage, independientemente de la configuración mecánica.

Y si hablamos de motores, la oferta es más amplia, variada y potente en el Kia, que tiene una interesante versión híbrida enchufable con hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO. A esto hay que añadir que existe la posibilidad de comprarlo con cambio manual y también con tracción a las 4x4. A favor del Arkana, que todos sus motores tienen etiqueta ECO.

Por otro lado, el equipamiento de serie es aceptable en ambos casos, con pantallas de mayor tamaño en el Kia Sportage, pero con una dotación tecnológica de primer nivel en los dos casos, incluso tratándose de versiones de acceso a gama.

Los precios también están casi a la par, con una diferencia de apenas 180 euros a favor del Kia Sportage. Sin embargo, aunque más barato, el Kia no ofrece etiqueta ECO en el modelo más básico de la gama, por lo que es necesario desembolsar otros 3.400 euros para acceder a ella, lo que lo hace ya más caro que el Renault.

Etiquetas: SUV

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