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Cinco datos básicos si vas a comprar un Kia Sportage

Kia Sportage 2022

Uno de los referentes entre los SUV compactos.

El Kia Sportage siempre ha sido el primo menos popular del Hyundai Tucson en España, pero en 2023 (año en el que celebra 30 años desde su nacimiento) ha cambiado la terna y podría acabar por delante de este en ventas. Se está convirtiendo en una referencia entre los C SUV, así que ahí van cinco datos básicos a valorar si estás pensando comprar un Kia Sportage.

El diseño más atrevido de su historia

Kia ha experimentado un cambio radical en los últimos años en términos de diseño. Sus modelos, que otrora eran cumplidores en este aspecto, han sacado su garra y tienen una imagen más atrevida, presentando imágenes con mucho carácter (sobre todo en los coches eléctricos de la marca) y personalidad.

 

El Sportage es un gran ejemplo de ello, sobre todo en lo que atañe al frontal, con una enorme parrilla delantera custodiada por unos angulosos grupos ópticos en forma de tira LED muy delgada.

Las medidas del Kia Sportage

Las dimensiones del Kia Sportage le sitúan en la media del segmento C SUV. Tiene una longitud de 4.515 mm, una anchura de 1.865 mm, una altura de 1.650 mm, una distancia entre ejes de 2.680 mm y una distancia libre al suelo de 170 mm. 

Su peso varía en función de la mecánica y del equipamiento, pero parte de los 1.620 kg.

La capacidad del maletero también varía (es menor en la versión híbrida enchufable), pero ofrece 571 litros que se pueden ampliar hasta los 1.760 litros.

La tecnología del Kia Sportage

Ya desde el acabado de acceso (Concept) la dotación del Kia es bastante amplia. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, faros LED con asistente dinámico de luces de carretera, sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia anticolisión, detector de fatiga, reconocimiento de señales, etc.

Una oferta mecánica francamente variada

La oferta de motores es uno de los principales puntos fuertes del Sportage, puesto que es muy variada y cumple con las necesidades y/o gustos de un amplio abanico de conductores, ofreciendo desde motores térmicos convencionales a distintos grados de electrificación.

La base de la gama la conforman dos bloques de combustión sin electrificar, un motor diésel 1.6 CRDi de 115 CV y un gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV, ambos con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

A partir de ahí, cuenta con alternativas microhíbridas. La primera es una versión del mismo motor de gasolina con 150 CV, por encima está una variante más potente, con 180 CV; y completa la oferta un diésel 1.6 CRDi MHEV de 136 CV. Entre estos hay distintas opciones tanto de tracción como de caja de cambios.

El siguiente es el Kia Sportage HEV, única opción híbrida autorrecargable de la gama. Entrega 230 CV de potencia, siempre se asocia a una transmisión automática, pero está disponible tanto en versión de tracción delantera como con integral.

El tope de gama el Kia Sportage PHEV, el único con etiqueta CERO de la DGT, que emplea un sistema híbrido enchufable de 265 CV, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Homologa una autonomía eléctrica de hasta 70 km.

El precio del Kia Sportage

El Kia Sportage tiene un precio de partida de 28.300 euros, el Sportage HEV arranca en 37.750 euros y, por último, el Sportage PHEV parte de los 44.750 euros.

Etiquetas: SUV

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