Logo Autobild.es

Renault Arkana o Renault Austral, en qué caso interesa comprar cada uno

renault austral

¿Renault Arkana o Renault Austral? Analizamos estos dos modelos de la firma gala y evaluamos en qué caso interesa comprar cada uno de ellos.

Es probable que te hayas visto en la tesitura de qué modelo de una misma marca elegir. Algo así ocurre especialmente con los SUV, que son cada vez más frecuentes en el mercado, por lo que lo normal es que un mismo fabricante ofrezca varios de estos crossovers donde elegir. Hoy nos centramos en el Renault Arkana y el Renault Austral para determinar cuándo interesa comprar cada uno.

Para enfrentar a estos modelos de Renault vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, el motor, el equipamiento de serie y el precio. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo y en qué casos es mejor comprar uno u otro.

Renault Arkana Zen: características, motores y precios

Dimensiones

Empecemos por el Renault Arkana, el SUV de corte coupé de la firma del rombo. Este modelo se presenta con una carrocería con 4.570 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.720 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, tenemos al nuevo integrante de la familia, el Renault Austral que llega como reemplazo generacional del Renault Kadjar. Este modelo ofrece una carrocería con 4.510 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.618 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.667 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Llegamos al apartado del maletero, que puede ser clave para que declines tu compra hacia un modelo u otro. Así, el SUV coupé de Renault tiene 515 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.270 litros una vez se abaten los asientos traseros.

Mientras tanto, el nuevo Austral ofrece un compartimento de carga con entre 500 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo. También se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, en cuyo caso alcanza los 1.525 litros de capacidad de carga.

renault austral

Motores

En el apartado de motorizaciones, el Renault Arkana está disponible con un motor de gasolina 1.3 TCe turbo de 140 CV que integra tecnología Mild Hybrid de 48V y un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades. También ofrece una versión híbrida, el Renault Arkana E-Tech de 145 CV, esta vez con una transmisión automática de tipo CVT. Ambas envían la potencia al tren delantero.

En el caso del sustituto del Renault Kadjar, tenemos el motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología Mild Hybrid de 48 V y potencias de 140 CV y 160 CV. La tercera opción es un híbrido no recargable, que se ofrece entre otras versiones en el Renault Austral Espirit Alpine, con 200 CV. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Arkana (acabado equilibre) hay llantas de 17 pulgadas, frenada de emergencia, cámara trasera, freno de parking automático, modos de conducción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, climatizador automático o lunas tintadas, entre otros.

El Austral (acabado equilibre) encontramos el cuadro de mandos digital, ISOFIX, control de velocidad con limitador, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, elevalunas eléctricos, frenada automática de emergencia, faros LED y llantas de 17 pulgadas.

Precios

En términos de precios, el Renault Arkana está disponible desde 26.962 euros en la versión equilibre con el motor de gasolina Mild Hybrid 1.3 TCe de 140 CV y cambio automático de siete velocidades.

El Renault Austral, por otro lado, tiene un precio de salida de 30.900 euros en la versión equilibre junto al motor 1.3 TCe de 140 CV con tecnología Mild Hybrid y cambio manual de seis relaciones.

Conclusión

VÍDEO: Renault Arkana: el SUV Cupé francés

Como habrás podido comprobar, el Renault Arkana es 60 mm más largo, 5 mm más estrecho y 43 mm más bajo que el Renault Austral, pero con 53 mm más de distancia entre ejes. En términos de maletero están más o menos empatados, pero el Austral tiene algo más de capacidad gracias al doble fondo y supera al Arkana en 255 litros al abatir los asientos traseros.

La oferta de motorizaciones, mientras tanto, es más amplia, variada y potente en el nuevo Renault Austral, además de que aún está disponible con cambio manual de seis velocidades.

Algo parecido ocurre con el equipamiento de serie. El Austral, a pesar de compartir acabado, ofrece algo más de equipamiento, con tecnologías más modernas y avanzadas. Sin embargo, esto tiene su impacto también en el precio, ya que a igualdad de motor (el Arkana es automático) y acabado, el Austral es casi 4.000 euros más caro.

Por tanto, tendrás que tomar la decisión de compra basándote en aspectos como el diseño exterior o la oferta de motorizaciones. El presupuesto también puede ser determinante, pero la diferencia es poca y se justifica con el mayor equipamiento de serie del Renault Austral.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.